Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruta libre para la delincuencia

La connivencia de la policía con los piratas del asfalto quedó evidenciada en un caso que se registró en noviembre del año pasado y que concluyó con la detención y procesamiento de tres hombres por el robo calificado de un camión cargado con 34 mil litros de combustible y la imputación sobre 13 efectivos de la Unidad Regional X, incluso sus jefes, por complicidad en el hecho.
La jueza penal de Cañada de Gómez, Ana María Bardone, procesó a Mario Gorosito, Omar Timpanaro y Emanuel Timpanaro. Los dos últimos, padre e hijo, son dueños de la estación de servicios Sol de la localidad de Correa en la cual fue depositado el combustible robado a Diego Ghelfi, un camionero que fue abordado en Armstrong y cuyo vehículo apareció abandonado en Arteaga.
La investigación tuvo inesperadas derivaciones cuando al juzgado llegaron informes acerca de que la policía de la Unidad Regional X mantenía presuntamente "liberada" una zona de la ruta nacional 9 para el accionar de los piratas del asfalto. Los datos llevaron a la magistrada a allanar la Jefatura policial y a imputar a trece policías, entre ellos los miembros de la cúpula de la anterior jefatura del departamento Iriondo.


Notas relacionadas
La zona de Rosario funciona como un "parador" de la piratería del asfalto
Falsa denuncia, una modalidad en incremento
Diario La Capital todos los derechos reservados