Año CXXXIV
 Nº 49.063
Rosario,
miércoles  21 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El 6 a 0 caló muy hondo

La goleada de Central en el Gigante ante Universitario caló tan hondo en el ánimo de los peruanos que estuvieron a punto de ser separados del plantel los argentinos Héctor Banegas y Adrián Gorostidi.
El por entonces presidente Alfredo González, muy disconforme con la actuación de los argentinos, pidió la baja de ambos, pero el DT se opuso a esa decisión y salió a respaldarlos. Pero para que ambos siguieran jugando en el equipo crema también fue determinante la participación de los jugadores, quienes los apoyaron masivamente.
"El grupo de jugadores de Universitario siempre se caracterizó por ser muy unido", relata un periodista peruano que sigue la campaña del último tricampeón peruano. De hecho, el plantel en su totalidad salió a apoyar públicamente a los argentinos, tal el caso del capitán del equipo, José Luis Carranza -no jugó en Rosario por estar lesionado-, quien en diálogo con los medios aseguró: "La responsabilidad por los malos resultados no es de uno o dos jugadores, si no de todos". Fue tanta la presión ejercida entre los jugadores y el cuerpo técnico que al final los argentinos siguieron en el equipo y terminaron levantando su nivel.


Notas relacionadas
La sombra de Fujimori
¿Se acuerdan de Reyna?
Pizzi y los cremas
Vitamina aclara
Chupete visitó al plantel
A un año de la lesión de Cuberas en Lima
No vale un Perú: Central salvó un punto que no sirve de mucho
Pizzi, otra vez a los golpes y expulsado
Diario La Capital todos los derechos reservados