Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





GRAN BUENOS AIRES
Un muerto y tres heridos en una picada de autos
Los vehículos derribaron un semáforo y un árbol para terminar su alocada carrera contra un alambrado

Buenos Aires.- Una joven murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedad cuando los dos vehículos en los que viajaban y que, presuntamente, corrían picadas en la localidad de San Justo, chocaron, derribaron un semáforo y un árbol y terminaron incrustados contra el alambrado de una Fundación de la Universidad de La Matanza. El caso que ocurrió en Juan Domingo Perón y Venezuela, en el oeste del conurbano, es investigado por el fiscal de La Matanza Guillermo Rafañelo.
Fuentes de la causa aseguraron que los dos conductores de los autos quedaron internados y, en principio, aprehendidos con custodia policial, acusados del delito de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años de cárcel. Anoche, el fiscal y los investigadores policiales esperaban el resultado de los peritajes de accidentología para establecer cómo se produjo la colisión que terminó con un muerto y tres heridos.
La víctima fatal del choque fue identificada como Ana María Cataña, de 18 años, mientras que su acompañante -sería su novio- resultó herido y fue identificado como Hernán Latorre, quien permanecía internado en la Clínica Modelo de Morón.
En el momento del accidente, Latorre guiaba un Fiat 147 y era acompañado por Cataña. En tanto, el otro vehículo es un Fiat Palio en el que iban Cristian Enrique Pascual, de 26 años y Vanesa Escarano.
Por causas que se investigan, a las 6 de ayer los vehículos estaban a la par cuando chocaron, derribaron un árbol y un semáforo y terminaron incrustados contra el alambrado de la Fundación de la Universidad de La Matanza, en Juan Domingo Perón y Venezuela.
Inicialmente, el caso fue calificado como homicidio culposo, es decir que no hubo intención, pero la investigación permitió cambiar la carátula a homicidio simple.
"Hay indicios de que los vehículos corrían una picada. Y ahora vamos a tratar de determinar si los coches estaban preparados para eso", agregaron las fuentes.
Asimismo, voceros dijeron que "los tres heridos por el accidente están estables" y que "sus vidas no corren peligro".
Por la hora en que se produjo el accidente (6 de la mañana), los investigadores se encontraron con el problema de la falta de testigos que les impide conocer a ciencia cierta como ocurrió el trágico accidente.


Diario La Capital todos los derechos reservados