Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palestina orgullosa de su trampa mortal por Internet

Jerusalén. - Una palestina acusada de haber utilizado Internet para atraer a un adolescente israelí a Cisjordania, donde fue muerto a balazos por sus cómplices, dijo que estaba orgullosa de lo que hizo.
Amne Najar, de 25 años, periodista independiente, negó inicialmente toda conexión con la muerte de Ophir Rakhum, de 16 años, cuando fue detenida el 20 de enero por soldados encubiertos israelíes que se hicieron pasar por árabes.
Sin embargo, ayer, ante la corte marcial proclamó:"Estoy contenta, orgullosa de mi misma". Expresó que sus acciones fueron "por el pueblo palestino", y para vengar a los jóvenes palestinos muertos en choques con los soldados israelíes en los últimos meses.
Según la instrucción de cargos, Najar admitió, al cabo de un mes de interrogatorios, que intercambió mensajes electrónicos con Rakhum y lo persuadió a que se encontraran en Jerusalén, donde lo recogió en un automóvil y lo llevó a Cisjordania.
Allí aparecieron dos cómplices, Hassan Alkadi y Abdul Fatah Dula, que le ordenaron a Rakhum bajarse del automóvil. Este se negó y lo mataron a balazos, narra la instrucción de cargos.
Alkadi y Dula son miembros de la milicia Tanzim, del movimiento Al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, destacó la fiscalía. Ambos están prófugos.
Najar, acusada de "causar deliberadamente la muerte" en el caso, sonrió y saludó a sus amigos mientras era introducida esposada en el recinto judicial.



Najar, acusada de "causar deliberadamente la muerte".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados