Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal no lo definió y trajo un empate frente a 13 de Junio

Rodolfo Parody

Pirané (enviado espacial). _Tiro tuvo el triunfo en sus manos pero su escasa puntería lo privó de tres puntos vitales por la lucha para la clasificación. Igual eso no menoscaba el correcto funcionamiento de los rosarinos, que debieron batallar duro ante un 13 de Junio que también tenía la obligación de ganar. Al final, fue un 1 a 1 que conformó a los tirolenses porque todavía pueden alcanzar a los de arriba.
El atentado futbolístico de jugar con casi 40º no benefició a nadie. Porque si se pensaba que 13 de Junio sacaría ventaja, no fue así.
La falta de ideas del local y la desprolijidad de su juego chocaron contra el criterioso despempeño de Tiro, que presionó acertadamente con sus volantes.
Mientras Melgarejo y Garate, ejes de creación de los formoseños, pasaban desapercibidos, los rosarinos mantenían un esquema sólido que les permitía acercarse con cierto riesgo. Como sucedió en un cabezazo de Medina, tras un córner de Moreira, que se fue cerca. O en otro testazo de Zerrizuela que salió apenas desviado.
A Tiro la mala puntería le seguiría jugando una mala pasada. Y sobre el final del primer tiempo llegaría una de las jugadas polémicas. Dentro del área Zerrizuela eliminó a dos defensores y antes de que sacara el remate dio toda la sensación de que lo tocaron. Para Daniel Navarro, de flojo arbitraje, no pasó nada.
El aceptable trabajo de contención del conjunto de Abratti-Della Riva se desarticuló en los primeros quince minutos de la segunda etapa. 13 de Junio cambió de posición a sus volantes y delanteros y asumió su condición de local. Fue así que en su mejor combinación se puso en ventaja. Palmerola abrió a la izquierda para Sandoval, quien metió el centro y Benítez sólo la tuvo que empujar.
Minutos de confusión y nerviosismo se apoderaron de Tiro y eso casi le cuesta el segundo. Para su fortuna, Palmerola la tiró afuera solo frente a Heit.
Con la inteligencia de Juan Carlos Díaz, Tiro despertó de su letargo y aprovechó el escaso ingenio de los locales para usufructar el contraataque. En su búsqueda del gol llegaría la jugada más conflictiva del partido. Juan Carlos Díaz habilitó con un taco soberbio a Zerrizuela, quien fue empujado un metro dentro del área. Sin embargo el juez lo cobró afuera.
Pese al grosero error del árbitro los tirolenses insistieron. Y el empate llegó por el desequilibrio individual. En este caso de Moreira, que dentro del área zigzagueó por izquierda y sacó el tiro que se metió abajo.
Al final el conformismo reinaba en los tirolenses, es que en la cancha de 13 de Junio se siente realmente lo que es ser visitante. Fue más que su adversario y sólo su falta de puntería lo privó de la victoria.



Juan Carlos Díaz se esfuerza para generar un ataque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Juan Díaz: "El punto sirve para seguir sumando"
Diario La Capital todos los derechos reservados