Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una niña habría muerto por la picadura de un alacrán

Santa Fe. - Una niña de cinco años de edad falleció anteanoche luego de ser asistida en el Hospital de Niños Orlando Alassia por un grave cuadro derivado, presuntamente, de la picadura de un alacrán.
Elizabeth Perales, quien se domiciliaba en la vecina ciudad de Monte Vera, fue derivada de urgencia la madrugada del sábado al referido nosocomio con un cuadro de vómitos y fuertes dolores estomacales.
De acuerdo al relato brindado por el padre de la criatura, Luis Perales, los médicos del hospital le anticiparon que el cuadro podría obedecer a una picadura de alacrán.
"La nena se acostó el viernes a las 22.30 y una hora después con mi esposa escuchamos un grito", relató Perales, quien añadió que "mi mujer se levantó y la llevó al baño y poco después Elizabeth empezó a vomitar. Nos dijo que le dolía el estómago y que algo la había picado en la pierna", añadió el padre de la criatura, que en un primer momento fue trasladada al hospital Protomédico donde se le suministraron inyecciones para detener los vómitos.
Al no ceder el cuadro, la menor debió ser derivada posteriormente al Hospital de Niños, donde según su padre estuvo en observación desde las 3.30 hasta las 6 del sábado, cuando fue pasada a terapia con un cuadro de taquicardia.
"A las 10 ya estaba bien, quería volver a casa y pedía agua", continuó Luis Perales. Pero por la tarde el cuadro se agravó debido a que el veneno había llegado a los pulmones de la criatura, que falleció cerca de las 20 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.


Diario La Capital todos los derechos reservados