Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez sacó los pies del fondo ante Talleres
Su oportunismo le permitió vencer a los cordobeses 2 a 0 y dejar el último puesto. La T no tuvo respuestas

A falta de buen fútbol, Vélez Sarsfield sacó a relucir la receta del oportunismo para ganarle 2 a 0 a este indescifrable Talleres y sumar así su segunda victoria consecutiva en el Clausura, para salir del fondo de la tabla.
Patricio Camps en el primer tiempo y Federico Domínguez de penal en la etapa final le permitieron a Vélez festejar un triunfo que en su desarrollo fue mucho más ajustado de lo que sugiere el resultado final.
Talleres, que venía de ganarle nada menos que a River en Córdoba, volvió a sufrir la misma falta de resolución que padeció en sus visitas a Almagro (2-2) y Lanús (1-2).
La movilidad de su mediocampo y el buen arranque de Darío Husaín le posibilitaron a Vélez evidenciar cierta superioridad en los primeros minutos.
La apertura se hizo esperar, pero a los 17' Mario Cuenca dio rebote ante una palomita de Víctor Müller, el delantero la tocó desde el piso para Camps y el atacante que regresó desde el fútbol griego la cruzó al gol.
Pareció que Vélez cometería un error capital al retrasarse tanto después del 1 a 0. La pelota y el dominio territorial pasaron a ser propiedad de Talleres. Y las jugadas de riesgo se sucedieron con insistencia sobre el arco local.
Pero Vélez tuvo a su garantía de seguridad en Bernardo Leyenda, un arquero que heredó muchos tics del paraguayo José Luis Chilavert: ordena, grita y patea tiros libres largos.
A los 24', el travesaño devolvió un cabezazo de Cristián Pino y Leyenda tapó espectacularmente el posterior frentazo a quemarropa de Rodrigo Astudillo, el cordobés más peligroso.
Sobre los 33', Leyenda volvió a decir presente ante un tiro de Lillo y, dos minutos más tarde, Vélez contestó con un remate de Camps conjurado por Mario Cuenca. Ya sobre el cierre de la etapa, Astudillo se rindió nuevamente ante Leyenda.
La presión de Talleres, con Pino y Gustavo Lillo como abanderados, se mantuvo firme tras la reanudación. Vélez tuvo problemas para salir del fondo y la pelota merodeó casi siempre el área local. Los cordobeses llegaron con real peligro en dos oportunidades. Hasta que Vélez, en uno de sus contados contragolpes, se encontró con un dudoso penal por una supuesta falta de Cuenca sobre Camps.
Federico Domínguez lo cambió por gol y Vélez se abrazó a una victoria a la que le sobró un gol. Así salió del último puesto, lo dejó en ese lugar a Boca, y le asestó un duro golpe a la ilusión de Talleres por pelear el primer puesto.



Pino se estira para detener a Federico Domínguez.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez está de mejor humor
Diario La Capital todos los derechos reservados