Año CXXXIV
 Nº 49.061
Rosario,
lunes  19 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Aplastante
TC 2000: Hernández no tuvo rivales en Rafaela

El bonaerense Walter Hernández, con un Ford Escort del equipo oficial, se impuso ayer en la primera carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 43 vueltas al autódromo de la ciudad de Rafaela, de 3.060 metros de extensión.
El piloto de Nicanor Otamendi ganó en 50m 53s 627/1000, a un promedio de 155,123 kilómetros por hora, seguido por Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 470/1000 y Gabriel Ponce de León (Ford Escort) a 2s 786/10000.
El campeón de la categoría, Daniel Cingolani (Chrysler Neon), finalizó en el décimo lugar, en una carrera que debió ser neutralizada en la vuelta 40, para retirar el auto de Daniel Marrochi que se había despistado.
La clasificación final de la prueba quedó en suspenso en lo que hace a la técnica, a la espera de una revisión que se realizará en Buenos Aires por la carcaza y caja de velocidades utilizadas en el auto de Silva.
En una jornada agotadora por la alta temperatura, la categoría inició la temporada número 22.
Hernández, en su debut en el equipo Ford dirigido por Oreste Berta, y Esteban Tuero como único integrante, por el momento, del Volkswagen que comanda Guillermo Maldonado, resultaron las figuras de Rafaela.
Hernández porque realizó un trabajo seguro y contundente que le posibilitó ganar la competencia de punta a punta y Tuero porque tras largar desde la última fila arribó en el cuarto lugar.
Hernández reconoció que contó con un auto muy bien preparado por el equipo de Oreste Berta, en el que sobresalió el rendimiento de su motor, y que después de lo observado en Rafaela lo coloca a priori como gran candidato para el resto del calendario.
Tuero, mientras tanto, se destacó del resto porque largó desde la última fila y vuelta tras vuelta fue escalando posiciones hasta llegar al cuarto lugar, luego de interesantes maniobras.
El ex piloto del equipo Minardi de la Fórmula 1 había logrado el sábado en pista el segundo tiempo clasificatorio, pero posteriormente le fueron quitados debido a que según las autoridades deportivas derribó uno de los conitos que marcaban las chicanas.
El poderío del equipo Ford se completó con el tercer lugar del podio que ocupó el joven Gabriel Ponce de León.
El Pato Silva, que alguna vez sufrió el sobrepaso de Ernesto Bessone, ayer defendió a muerte la cuerda cada vez que se le insinuó Ponce de León, llevándose con justicia el segundo lugar.
Norberto Fontana, que luego de su paso por la Fórmula 1 debutó en el equipo oficial Toyota, tras largar desde atrás junto a Tuero, arribó en el séptimo lugar en aceptable actuación.
Meritorio resultó también el noveno puesto logrado por el debutante Mariano Bainotti (Chevrolet Vectra), en una carrera donde debieron abandonar varios consagrados como Osvaldo López (Alfa Romeo), Oscar Larrauri (Honda Civic), Juan María Traverso (Toyota Corolla) y Néstor Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), entre otros.



Sobre un Ford Escort, Hérnandez dominó a voluntad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados