Porque supo definir su perfil. Nicolás Repetto, aquel jovencito y atrevido movilero de "Semanario Insólito". Su personalidad se perfiló como la de un hombre que supo utilizar la simpatía y el humor inteligente para establecer la comunicación con su público y diseñó un nuevo arquetipo de animadores televisivos que aún hoy es largamente imitado.
Porque es un adolescente eterno. Con el cabello un poco largo para este nuevo milenio y sin una sola cana, el cuarentón Nico aún parece un jovencito. Con remeras ajustadas que revelan su buena condición física, el estilizado animador luce la ropa de moda del momento y su figura puede ser confundida con la de cualquier adolescente.
Porque es uno de los tres grandes. Junto a Adrián Suar y Marcelo Tinelli, Repetto, al frente de su productora BusTV, encarna a uno de los tres nuevos zares de la televisión argentina, quienes se convirtieron en los nuevos nombres del éxito en la pantalla chica. Su visión de las nuevas tendencias en los gustos populares lo puso a la altura de aquellos que saben convertir en éxitos masivos cada proyecto que emprenden.
Porque ama los desafíos. "Sábado bus" comenzó como una cena con juegos que pocos le otorgaban chances de éxito ya que Nico había triunfado en el horario del mediodía y se mudaba a los sábados por la noche. Pero fue capaz de imponer segmentos como el "Premio remo" y el "Juego del corchito", que despertaron la curiosidad de la teleplatea que, una vez más, le fue fiel por dos temporadas consecutivas. En el 2001 vuelve al ruedo para competir con programas "pesados" como la síntesis de "Gran Hermano".