Año CXXXIV
 Nº 49.056
Rosario,
miércoles  14 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colombo negó la privatización del Nación

El Banco Nación se convirtió en uno de los ejes de la disputa sobre el contenido que tendrá el paquete de medidas económicas del gobierno, a anunciarse en los próximos días. El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aseguró ayer al término de la reunión del cuerpo que "en las futuras medidas no está contemplada la privatización del banco". Por el contrario, enfatizó que sigue vigente el objetivo inicial de incorporar un "socio estratégico" para las empresas que integran el Grupo Nación.
Anteayer, luego de asumir como secretario de Modernización del Estado, Manuel Solanet había admitido que la privatización del Nación estaba bajo estudio. En rigor, esa iniciativa es un viejo anhelo del FMI, que se vuelve a plantear periódicamente, cada vez que hay que renegociar un incumplimiento de compromisos asumidos.
La no privatización del Nación fue uno de los puntos de la campaña presidencial de Fernando de la Rúa, y es un tema que abroquela voluntades en el "ala política" del gobierno aliancista.
Ya por fuera del gobierno, se pronuncio en contra de la venta el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren. "Si se mira a los países con un fuerte proceso de desarrollo, como por ejemplo Brasil, se ve que hay, no sólo una banca oficial, sino una banca destinada a financiar el desarrollo nacional, entonces, los industriales argentinos no estamos de acuerdo con la privatización del Nación", enfatizó.
También el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, se opuso hoy al ingreso de capitales privados al Nación. Dijo que respeta "su compromiso con la gente de no privatizar el Provincia" y sostuvo que "el gobierno nacional debe hacer lo mismo y respetar su promesa de no privatizarlo (al Nación) porque eso va a afectar a los sectores que ya lo están por la recesión, como la industria y el campo".


Notas relacionadas
El paquete de López Murphy tropezó con el ala política del gobierno
La deuda costó más cara y se elevó el riesgo país
Diario La Capital todos los derechos reservados