Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reflotan mensaje de unidad aliancista

Funcionarios y dirigentes de la Alianza remarcaron ayer que la incorporación de nuevas figuras del Frepaso al gabinete apunta a reforzar la unidad de la coalición, y exhibieron un moderado optimismo respecto del rumbo que tomará la economía a partir de las medidas que anunciará en los próximos días Ricardo López Murphy. Tanto el presidente provisional del Senado, Mario Losada, como la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y el jefe de la bancada de Diputados de la Alianza, Darío Alessandro, pidieron esperar a conocer el paquete de medidas antes de hacer conjeturas.
Los tres aliancistas también salieron a restarle importancia a la ausencia de Carlos Chacho Alvarez en la jura de los frepasistas Marcos Makón, Ricardo Mitre, y Graciela Fernández Meijide, quienes asumieron como ministro de Desarrollo Social, secretario general de la Presidencia y secretaria de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, respectivamente.
Para Alessandro, dicha ausencia "no es una actitud deliberada; por el contrario, hay hombres de mucha confianza de Chacho ocupando lugares importantes en el gobierno, sino que él como práctica ha tomado el no venir a ceremonias oficiales".
Bullrich sostuvo que la decisión de Alvarez "no debe tomarse como un dato político", ya que el ex vicepresidente "no asiste a este tipo de ceremonias".
"Necesitamos mucha fuerza política y unidad de la Alianza", remarcó la funcionaria, minimizando este hecho.
También Losada trató de restarle trascendencia a la ausencia de Alvarez en la ceremonia, y señaló que el ex presidente Raúl Alfonsín tampoco estuvo presente porque se encuentra en el exterior.
Consultado sobre las expectativas del Frepaso para este relanzamiento de la política económica, Alessandro sostuvo que existe una "fuerte dosis de realidad por parte del ministro (López Murphy) quien no va a proponer cosas imposibles de cumplir porque va en juego su credibilidad".
Bullrich no quiso hacer comentarios y se negó a referirse a las medidas que tomará López Murphy, hasta tanto no se anuncien oficialmente. Sólo recalcó que "el objetivo fundamental que tenemos en el gobierno es bajar la desocupación".


Notas relacionadas
El gobierno sale en busca de un pacto de gobernabilidad
La política, entre el desprestigio y la tecnocracia
Diario La Capital todos los derechos reservados