Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por la continuidad de un proceso

-Hablemos de proyectos.
-Hablar de proyectos del rugby argentino en forma individual es bastante difícil. Lo que puedo hacer es una idealización y en la función en la que me toque actuar, trataré de impulsar con el poder político que tenga el desarrollo del rugby pleno en Argentina. Nosotros tenemos que seguir con la política de los campeonatos regionales, del Torneo del Interior y después sería muy importante llegar a un entendimiento pleno con Buenos Aires para llevar adelante el Nacional de Clubes. Todo esto en forma sucesiva y en diferentes etapas del año. No tenemos que dejar de hacer una cosa por hacer la otra. Pienso que el jugador de rugby en la Argentina tiene que estar dispuesto a jugar nueve meses al año y a ir de una competencia de menor a mayor.
-¿Con respecto a los seleccionados?
-Creo que al Campeonato Argentino de Selecciones hay que ampliarlo. Como está no le sirve ni a la televisión, ni a los jugadores, ni a las uniones. Hay que llegar a un campeonato de selecciones donde se juegue por lo menos en ocho fechas y en donde realmente estén representadas las seis zonas. Quizás Buenos Aires tenga que participar con dos equipos en ese torneo, e incorporar a Uruguay y Chile como para darle un gran marco, hacer una especie de Súper 10 o Súper 12 del rugby argentino, donde se puedan generar recursos que sirvan para desarrollar el rugby amateur que todos queremos. Ese es un proyecto a futuro, esa es nuestra ambición.
-¿Qué pasará con los equipos nacionales?
-Coincido totalmente con la política en general que se está llevando a cabo en los seleccionados nacionales. Pienso que en la comisión de selecciones está representado todo el rugby argentino. En estos momentos la presidencia es de Emilio Perasso, y me parece que hay que sostener la posición de él hasta el próximo Mundial para darle una fecha cierta y una continuidad a este proceso. No obstante eso también está supeditado al rugby de Buenos Aires -que propuso a Perasso de Consejero Titular-, de que lo siga manteniendo en ese lugar. Como en este caso, hay muchas cosas que dependen de una integración plena con Buenos Aires.


Notas relacionadas
Rugby: Carlos Araujo, el candidato del país real
Políticas integradoras y de las otras
Diario La Capital todos los derechos reservados