Año CXXXIV
 Nº 49.055
Rosario,
martes  13 de
marzo de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El humor de los años 50

El grupo cómico Los Cinco Grandes del Buen Humor, que integraron Jorge Luz, Rafael "Pato" Carret, Guillermo Rico y los fallecidos Zelmar Gueñol y Juan Carlos Cambón, recibió un emotivo homenaje durante el 16º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
"Vivimos esta emoción de una forma muy particular, después de 53 años desde que fue creado el grupo", dijo Rafael Carret, que subió al escenario junto a Jorge Luz y Guillermo Rico, los únicos miembros vivos de esta agrupación de cómicos entrañables.
El grupo fue muy popular durante la década del 50, una época de mucha censura y escasas libertades, en la que lograron derribar barreras gracias a un humor delirante, atrevido y desfachatado, pero también ingenuo y enriquecedor.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Colón de Mar del Plata y comenzó con la proyección de un montaje de varios fragmentos de algunas de las películas de los 50 que protagonizaron estos humoristas, como "Desalmados en pena" (1953), "Trompada 45" (1953) y "Los peores del barrio" (1955).
Luego, cuando se encendieron las luces, subió al escenario la actriz Doris Del Valle, que leyó una semblanza sobre el grupo, en la que les ofreció toda su admiración: "Yo los veía de chiquita y desde esa época guardo el buen humor que nos brindaron", afirmó entusiasmada.
La misma Doris Del Valle invitó a Carret, Luz y Rico a entrar al escenario, donde fueron ovacionados por los presentes y cada uno recibió un diploma.


Notas relacionadas
Bebe Kamin: "Jugamos un torneo de primera"
Un metejón adolescente
Diario La Capital todos los derechos reservados