Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Galimberti, Firmenich y el periodismo

El ex jefe montonero Mario Firmenich hizo declaraciones desde España, para Punto Doc/2, que se emite por América televisión, donde calificó a Patricia Bullrich como gerente de la política y la igualó con Rodolfo Galimberti, su ex compañero y ahora empresario y socio de Born, a quien a su vez los montoneros secuestraron en los setenta y obtuvieron la cifra de 60 millones de dólares como recompensa, la mayor de toda la historia argentina.
"Firmenich tiene que pensar qué hizo y qué hace. Su opinión no cuenta para mí. Además, habla de mí porque soy ministra de Trabajo. Nunca antes me nombró porque no me conoce. ¿Dice que soy igual a Galimberti? Que diga lo que quiera...", señaló Bullrich, sin entrar en detalles sobre Galimberti, que fuera su cuñado y estaba al volante el día que Julieta, la hermana de Patricia, falleció por un accidente de tránsito, en Europa. Julieta fue hasta su muerte temprana, la pareja de Galimberti y ambos vivían en el exilio.
Hace muy poco se recibió de periodista, con 9,50 de promedio, en una universidad privada del barrio de Palermo, y la tesis la dio el día que cinco mil desocupados acampaban frente a sus oficinas. ¿Cómo hizo para desdoblarse? "Ser ministra no me amedrenta -contesta-, aunque no es sólo cómo te ves sino cómo te ven los demás. Soy ministra y todo lo que hago puede tener una lectura política".
Siguió contando como vive esa especial tensión entre la ministra y la alumna: "Me pasó que cuando iba a la facultad, ya como ministra, a la gente le costaba aceptarlo con normalidad. Que siguiera siendo una alumna sentada en banco igual que antes. Y después, el examen también tiene lo suyo, porque el docente tiene que hacer un esfuerzo para verte con objetividad y no beneficiarte o perjudicarte por el hecho de ser una ministra de la Nación".


Notas relacionadas
La "Piba" que sedujo a De la Rúa
Sangre azul
Diario La Capital todos los derechos reservados