Año CXXXIV
 Nº 49.053
Rosario,
domingo  11 de
marzo de 2001
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Clausura: Tarde de muchos clásicos
Juegan San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia y Los Andes-Lanús

Los clásicos entre San Lorenzo-Huracán y Estudiantes-Gimnasia y Esgrima La Plata le darán hoy un color especial a la 6ª fecha del Clausura, en cuyo marco Boca recibirá a Belgrano con la intención de recuperar el terreno perdido.
Los tres encuentros restantes serán protagonizados por Independiente-Vélez (a las 18.10 para la televisión codificada), Chacarita-Almagro y Los Andes-Lanús en devaluado clásico del sur del Gran Buenos Aires.
En el nuevo horario central de las 16.30, San Lorenzo y Huracán volverán a verse las caras en el Nuevo Gasómetro por primera vez desde el asesinato del hincha del Globito Ulises Fernández, el 19 de diciembre de 1997.
El operativo policial, riguroso, constará de 900 efectivos y le costará a San Lorenzo 40 mil dólares, según dijo su polémico presidente, Fernando Miele.
Enconos al margen, lo cierto es que en el Bajo Flores se jugará un partido muy esperado por ambas parcialidades, en el que San Lorenzo buscará alimentar sus ilusiones de pelear arriba, y Huracán, mejorar su flojo arranque que parece no haber estado en los planes de nadie después de la aceptable campaña realizada por los de Babington en el torneo Apertura.
Boca, que tiene puntaje ideal después de sus primeras tres presentaciones en la Libertadores, procurará volver a hacer pie en el Clausura ante el muy necesitado Belgrano que parece más ocupado en elaborar el duelo del inminente descenso que en progresar para intentar esquivarlo. En realidad, no existen demasiados argumentos futbolísticos para ser optimistas con la permanencia de los celestes.
Los xeneizes suman apenas cinco puntos e intentarán usufructuar el aire conseguido en la Libertadores para repuntar en el Clausura.
Mientras continúan los rumores sobre las posibles idas al Barcelona de España de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, el técnico apostará a un mix entre habituales titulares y suplentes.
En La Plata, Estudiantes y Gimnasia jugarán la edición 129 del clásico de la ciudad, envueltos en la expectativa de siempre y seguramente a cancha llena.
Independiente y -en mayor medida- Vélez tienen la moral en baja, por lo que el encuentro que jugarán en Avellaneda se presenta para ambos como una buena oportunidad para levantar la autoestima.
Los dos encuentros restantes involucrarán a los dos equipos casi condenados a descender de categoría: mientras Almagro visitará a un Chacarita que ostenta dos triunfos pero ninguno de ellos en su cancha, Los Andes será local ante el ciclotímico Lanús dirigido por Héctor Veira.



Leo Rodríguez, encargado de generar el fútbol santo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La policía infiltró agentes en las barras
Diario La Capital todos los derechos reservados