Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El arte de punta a punta

Con 13 shows realizados en diferentes puntos del país, que se iniciaron el 6 de enero pasado con la presentación de Divididos en Ushuaia, diversos géneros artísticos como el rock, la canción, el folclore, el ballet y el cuarteto fueron mostrados en la segunda edición del ciclo libre y gratuito "Argentina en Vivo", que convocó a unos 125 mil espectadores.
El ciclo "Argentina en Vivo 2" -impulsado por las secretarías de Cultura y Comunicación y de Turismo de la Nación- tuvo un condimento adicional en el 2001 con la inclusión de 13 realizadores de cine que registraron los shows en cortometrajes, donde se mezclaron ficción y documental. Los cortos se sumarán en un largometraje que constituirá una suerte de peculiar postal turístico-cultural del país y fueron realizados por los directores Daniel Burman, Fernando Spiner y Gustavo Postiglione, entre otros.
Tras el bautismo del ciclo protagonizado por Divididos, el segundo encuentro fue en Río Gallegos con Los Ratones Paranoicos a quienes sucedieron Fito Páez, en Neuquén, la Mona Giménez en Bahía Blanca y Los Caballeros de la Quema, en Corrientes.
El periplo siguió con León Gieco, quien junto al Chango Spasiuk, Abel Pintos y el líder de A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez, actuó en Eldorado y luego llegó el hito masivo del ciclo (25 mil almas), el 31 de enero en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde convocó Memphis La Blusera.
De paso por la Capital Federal, Argentina en Vivo 2 convocó a Daniel Melero, El Otro Yo, Turf, Los 7 Delfines, Francisco Bochatón, Leo García, Suárez, Pol y María Gabriela Epumer. Otra faceta del rock se mostró en Carlos Paz donde actuaron Los Fabulosos Cadillacs. La décima cita fue en San Rafael, Mendoza, donde tocaron Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati y tres días más tarde, en San Juan con la música de Los Pericos.
La danza se hizo presente con Julio Bocca y el Ballet Argentino en Santiago del Estero y el final estuvo en manos de Mercedes Sosa, en la Puna jujeña.



El 6 de enero Divididos abrió el ciclo en Ushuaia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mercedes Sosa y el reencuentro con las raíces ancestrales
Políticos y políticos
Las colegas de las emociones
Diario La Capital todos los derechos reservados