Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirmaron los contactos con Cavallo

El presidente Fernando De la Rúa confirmó ayer que existieron contactos con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aunque sostuvo que "no hubo ofrecimientos" para que reemplace a Pedro Pou en la presidencia del Banco Central, al tiempo que manifestó su respeto por la "autonomía" de la autoridad monetaria.
Pese a la prudencia en las declaraciones del presidente, fuentes oficiales ratificaron que el gobierno aspira a contar con Cavallo en sus filas -o en su defecto alguien de su confianza- con el objetivo de usufructuar en su favor el crédito con el que cuenta el ideólogo de la convertibilidad dentro de la comunidad financiera local e internacional.
Las declaraciones del jefe de Estado -las primeras en las que reconoce contactos con el diputado de Acción por la República- tuvieron lugar en medio del recambio en el Ministerio de Economía y en vísperas de la reunión de la comisión parlamentaria bicameral que busca recopilar los elementos de prueba necesarios para promover la salida del polémico Pedro Pou de la presidencia del Banco Central.
En conferencia de prensa, De la Rúa admitió la reunión de Cavallo con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aunque señaló que analizaron la "situación general".

Sobra voluntad
"Cavallo ratificó la firme voluntad de apoyar y acompañar la gestión del gobierno y la recuperación económica", acotó De la Rúa, luego de puntualizar que "no hay un ofrecimiento ni una decisión en particular" para que el líder de Acción por la República vuelva al Banco Central.
"Quiero ser claro en que nosotros ratificamos el cumplimiento de los procedimientos normales de información y de trámite que corresponden sobre las autoridades del Banco Central, cuya autonomía respetamos", aseveró De la Rúa.
La voluntad de De la Rúa es que, a pesar del fuerte desgaste que sufrió Pou por su presunta responsabilidad frente a maniobras de lavado de dinero, se cumpla el procedimiento formal de remoción del titular del Banco Central.
El deseo gubernamental quedó claramente expuesto luego de que Colombo se reunió anteayer con el ex ministro de Economía en la quinta de Olivos, mientras De la Rúa evaluaba con sus colaboradores la nueva estructura del gobierno.


Notas relacionadas
Comenzó la era López Murphy
Demasiadas preguntas de la prensa
Diario La Capital todos los derechos reservados