Año CXXXIV
 Nº 49.042
Rosario,
miércoles  28 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo 5
River juega con un rival de altura
Los millonarios enfrentan a El Nacional en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar

River Plate visitará hoy a El Nacional de Ecuador, intentando vencer no solamente al adversario sino a los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, ciudad que será escenario del encuentro válido por la segunda fecha del grupo 5 de la 42ª edición de la Copa Libertadores de América.
El choque se llevará a cabo en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, comenzará a las 21 hora argentina (19 local) y será dirigido por el internacional venezolano Luis Solórzano, asistido por sus compatriotas Rafael Torrealba y Rafael Yáñez.
River, líder de la zona por diferencia de goles, tiene tres puntos fruto de la victoria en su debut, el jueves último, por 5 a 1 ante los bolivianos de The Strongest, mientras que los ecuatorianos cayeron derrotados por 3 a 1 ante Guaraní, de Paraguay.
Mientras el técnico Américo Gallego decidió concentrarse en la ciudad portuaria de Guayaquil, para evitar que sus dirigidos sufran algún inconveniente físico derivado de los efectos de la altura, y subir horas antes del inicio del partido, los ecuatorianos esperan concentrados en Quito.
La tradición copera y la grandeza futbolística de River son elementos suficientes que permiten suponer que no será un rival fácil para El Nacional, más allá de que los jugadores estén rodeados de temores con respecto a los posibles efectos de la altura.
Para este choque, el Tolo presentará en la delantera a los dos jugadores que mostraron una gran contundencia ofensiva ante The Strongest, en el Monumental: el paraguayo Nelson Cuevas (dos goles) y Martín Cardetti (tres).
Sin embargo, el entrenador millonario (tratando de resguardar el estado físico de algunos jugadores) hará tres cambios, respecto al equipo del debut, en el mediocampo: Guillermo Pereyra, Leonardo Astrada y Víctor Zapata reemplazarán a Eduardo Coudet, Ariel Ortega (se quedaron en Buenos Aires) y Christian Ledesma (estará en el banco de suplentes).
En la zona defensiva el único cambio será el ingreso del colombiano Mario Yepes por el paraguayo Pedro Sarabia.
El público ecuatoriano se quedará sin ver en acción como titular al juvenil delantero Javier Saviola, quien ocupará una plaza en el banco de suplentes.
El Nacional, que no incorpora extranjeros en sus filas y es administrado por los militares ecuatorianos, cuando actúa de local imprime mayor vértigo a su juego para mermar la resistencia rival y de esa forma sacar provecho a la altura.
Las piezas claves del equipo local son las subidas por los laterales de los defensores Dannes Coronel y Juan Burbano, la capacidad creadora de Cleber Chalá, Diego Herrera y Santiago Morales.
La cuota goleadora de El Nacional quedará en manos de la dupla atacante conformada por Evelio Ordóñez y Angel Fernández.



El juvenil Constanzo se afianza bajo los tres palos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
San Lorenzo introducirá cuatro cambios contra Concepción
Boca enfrenta a Cobreloa por la Libertadores
Cruz Azul se afianza arriba
Diario La Capital todos los derechos reservados