Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La inquebrantable fe de Cuberas
El jugador auriazul espera seguir su recuperación y confía en el juego canalla para vencer a River

Jesús vive, fue la inscripción que eligió Maximiliano Cuberas en la remera que utilizó abajo de la auriazul, en la noche del partido ante Universitario de Perú en la que marcó el segundo gol canalla. Un tanto que lo ayuda a aumentar su rendimiento en este regreso al fútbol de primera tras aquellos meses interminables que le demandó la fractura de tibia y peroné.
"Gracias a Dios pude hacer el segundo gol en un momento importante del partido. Siempre es lindo convertir y lógicamente que me puso muy contento y me sirve para seguir adelante en la recuperación", explicó Maxi.
-La dedicatoria principal fue a Dios, ¿por qué?
-Sé que es una bendición de él. En estos diez meses muy duros en los que no pude jugar él fue quien me dio las fuerzas que necesitaba. Igual quería festejarlo con toda la gente de Central, mis compañeros, el cuerpo técnico, mi señora y toda mi familia, porque en ese instante pensé en ellos.
-¿Cómo evaluás tu nivel actual?
-Soy consciente que voy mejorando y a medida que pasan los partidos me siento mejor. Creo que jugar miércoles y domingo hace que uno se reencuentre con el nivel futbolístico que pretende, pero lo más importante es que sirva para crecer a la par del equipo.
-Se viene River, un partido por demás complicado y en el que seguramente no tendrán las mismas ventajas que les dio Universitario, como también será difícil repetir la actuación del primer tiempo de ese encuentro.
-Es cierto, hicimos un gran primer tiempo, pero sabemos que es difícil repetirlo. Seguro vamos a intentarlo, porque de esa manera podremos preocupar a River y darle una nueva alegría a todos los centralistas.
-Seguramente será un partido abierto, ¿a ustedes les conviene?
-River siempre sale a buscar en todas las canchas, pero nosotros somos locales y vamos a tratar de aprovechar la localía para hacérsela sentir. Por eso saldremos desde el primer minuto a hacer nuestro juego. Somos conscientes que tendremos que estar muy atentos y concentrados para que no nos sorprendan. Igualmente confiamos en el planteo de juego que estamos haciendo y en el trabajo que venimos realizando para quedarnos con los tres puntos.
-River tiene grandes jugadores, sobre todo en ofensiva y eso puede complicarlos como ya pasó ante Junior y Lanús.
-Sí, pero en esos dos partidos se nos complicó más por errores nuestros que por virtudes del equipo rival. Por eso decía que dependemos de nuestro funcionamiento, del orden y la concentración que mantengamos durante los noventa minutos. Sabemos que si cometemos errores los pagaremos caro. Ellos tienen jugadores que no te perdonan, pero confiamos en nuestro juego para quedarnos con la victoria.



"Si repetimos lo de Universitario, preocuparemos a River".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central quiere darle caza al puntero River
Una jugosa comisión por traer a un arquero
Martín Cardetti: "Central es el club de mis amores"
La recaudación pasó los 100 mil
Marchano sufrió una rotura de ligamentos
Diario La Capital todos los derechos reservados