Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso Rabajda
Una jugosa comisión por traer a un arquero

Uno de los participantes de la operación de contratación a préstamo del arquero uruguayo Gerardo Daniel Rabajda por parte de Rosario Central habría cobrado una comisión de 30.000 dólares, según confiaron distintas fuentes del club y vinculadas con él a Ovación.
El golero uruguayo Gerardo Rabajda, de 33 años y tercer arquero de Sevilla, fue contratado a préstamo por Rosario Central a principios de año, ante la necesidad de contar con un suplente de Laureano Tombolini para enfrentar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.
Luego de que el director técnico canalla, Edgardo Bauza, barajara la posibilidad de contratar al arquero suplente de Colón, Joaquín Irigoytía, así como al golero titular de Central Córdoba, Fabián Cancelarich, finalmente el empresario futbolístico uruguayo Francisco Paco Casal habría acercado el nombre de Rabajda, un jugador de experiencia aunque de una prolongada inactividad.
Descartado del plantel el ex arquero titular José María Buljubasich, luego de mantener un entredicho con el Patón Bauza después de perder la titularidad en el torneo Apertura pasado, el técnico auriazul comenzó a buscar un arquero suplente de experiencia, a raíz de la juventud de Cristián Campestrini.
Rabajda llegó a préstamo cuando Central había terminado la pretemporada y debutó en el encuentro de reserva contra Huracán, en el que tuvo una actuación olvidable. Y en el partido siguiente, en la reserva contra Lanús, el golero volvió a tener una mala tarde, motivo por el cual el cuerpo técnico auriazul estudia la posibilidad de rescindir el contrato.
Con respecto al participante de la contratación de Rabajda que habría cobrado la jugosa comisión, el mismo se halla estrechamente vinculado a la comisión directiva.


Notas relacionadas
Central quiere darle caza al puntero River
Martín Cardetti: "Central es el club de mis amores"
La recaudación pasó los 100 mil
La inquebrantable fe de Cuberas
Marchano sufrió una rotura de ligamentos
Diario La Capital todos los derechos reservados