El pasaporte falso del jugador uruguayo Alvaro Recoba, del Inter, fue armado en Buenos Aires, según le declaró al fiscal de Udine, Paolo Alessio Verni, que investiga el caso, el representante e intermediario de jugadores, Barend Krausz.
El magistrado está ahora, según lo informado por fuentes judiciales que siguen de cerca el tema, "cerca de individualizar la organización que con sede en esa ciudad (Buenos Aires) facilitó a numerosos jugadores de fútbol documentos apócrifos".
La investigación podría derivar ahora en un pedido de rogatoria (trámite internacional), tal como ya lo hizo el fiscal romano Silverio Piro, para que la causa pueda seguir siendo estudiada bien de cerca a través de un juzgado argentino.
El representante que declaró ayer ante Verni, conocido a través de algunos medios periodísticos como "el misterioso señor Krausz", fue señalado como el nexo con dirigentes del club Inter para conseguir el documento falso.
Según medios de prensa italianos, el nombre de la persona que confeccionó el documento falso en Buenos Aires, es mantenido en reserva por las autoridades judiciales de Udine.
Krausz, húngaro-italiano, quien también es investigado por el fiscal romano Silverio Piro, que sigue el caso del documento falso del jugador argentino Juan Sebastián Verón, de la Lazio, fue representante de distintos jugadores, entre ellos Roberto Baggio, quien actúa actualmente en el Brescia.
Ante Piro, Krausz declaró acerca de su intervención en la gestión de un pasaporte para el argentino Walter Samuel, jugador de la Roma, y el magistrado ordenó, además, el allanamiento de la casa del empresario, en la ciudad de Florencia.
Krausz y sus contactos
El representante habría mantenido, en septiembre de 1999, un contacto con el director técnico deportivo del inter, Gabriel Oriali, y el consultor de mercado de la entidad, Franco Baldini.
Según consta en la investigación seguida por Verni, estos dirigentes le habrían comentado a Krausz la necesidad de inscribir al uruguayo Recoba como "comunitario".
El representante le habría comentado a su vez la gente del Inter en cuáles lugares de Sudamérica se tramitaban documentos para futbolistas que pretendían la ciudadanía italiana.