Año CXXXIV
 Nº 49.035
Rosario,
miércoles  21 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El crédito del guión

Antes de ser directora Nora Ephron hizo una gran carrera como guionista. Por eso sus películas como directora se caracterizan por la selección de sus colaboradores en ese rubro que Ephron conoce desde dentro. En "Número de la suerte" trabajó en el guión Adam Resnick, quien creció en el estado de Pensilvania, donde ocurrió la estafa en la lotería estatal. "Entre las tantas cosas que sucedieron en ese estado, sentí que esta merecía ser conocida. Era un hecho memorable, que había acontecido en 1980", contó Resnick.
Una vez que leyó el guión, Ephron supo que debía conseguir a Travolta para el papel masculino. "Siempre quise volver a Trabajar con John Travolta después de «Michael» y el guión de Resnick era la oportunidad perfecta", dijo la directora.
Para el rol femenino se convocó a Lisa Kudrow, una de las caras más populares de la televisión de Estados Unidos y que en la Argentina tiene sus seguidores, fans de la comedia "Friends", que se emite por el canal Sony. Kudrow no dudó un minuto en aceptar el ofrecimiento. Las razones para ella eran obvias: trabajar con Travolta y con Nora Ephron.
"Nora Ephron es una directora maravillosa. Tiene grandes ideas, una visión real y un enfoque real de qué hacer con el material. Cada escena es fresca y original y nos deja la libertad de expresarnos dentro del personaje", comentó Kudrow y añadió: "Ya sabes, cuando recibes un llamado de Nora Ephron que te dice «tengo el mejor guión, con la mejor parte para una mujer y quiero que la interpretes», entiendes que es ese es un gran día en tu vida, de los que no suelen repetirse".



Tim Roth interpreta a un fiel amigo de Travolta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
John Travolta regresa a la comedia con "Número de la suerte"
Diario La Capital todos los derechos reservados