Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habilitarán 30 puestos de venta para cospeles
Funcionarán en quioscos y dentro de 15 días se ofertará el parquímetro personal en comodato por 12 meses

Tránsito Rosario habilitará la semana entrante un mecanismo de adquisición de cospeles especiales para parquímetros. "En cada máquina habrá un listado de puestos de venta, que estarán mayoritariamente en quioscos cercanos al box donde el usuario pretende estacionar", detalló Fiorillo, y estimó que los centros de comercialización se "aproximarán a unos 30". Por otro lado, en 15 días la concesionaria tendrá habilitadas bocas de expendio para parquímetros personales, que podrán ser adquiridos en comodato durante 12 meses.
El mecanismo de control comprende la disposición de un parquímetro cada 20 boxes, mientras que la fiscalización de cada inspector de Tránsito Rosario será cada cinco cuadras de la zona donde rige el medido.
Fiorello confirmó que "habrá a la brevedad 30 puestos de venta para la compra de cospeles" y otros cuatro, dentro de 15 días, para la recarga de los parquímetros personales que se podrán obtener en comodato por un año a un costo de 12 pesos.
En otro orden de cosas, dentro de nueve meses, la etapa inicial del nuevo estacionamiento medido quedará ampliada a un área mayor, delimitada por las calles Juan Manuel de Rosas, Cochabamba, Alvear, Salta y Belgrano.
Además de un área de explotación comercial del medido, a partir de hoy Tránsito Rosario tendrá bajo su responsabilidad una zona de control, donde deberá verificar el correcto estacionamiento de los vehículos. Este radio complementario está delimitado por las calles Rodríguez, Ituzaingó y Belgrano hasta Pellegrini.


Notas relacionadas
Larga hoy el estacionamiento medido
Diario La Capital todos los derechos reservados