Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viña del Mar
Tenis: Coria ganó el duelo argentino
EN una final de excelente nivel derrotó a Gaudio por 4/6, 6/2 y 7/5 y consiguió su primer título de ATP

Guillermo Coria se adjudicó el torneo ATP de Viña del Mar al derrotar a Gastón Gaudio por 4/6, 6/2 y 7/5 en un encuentro de excelente nivel y donde ambos tenistas ofrecieron toda su calidad.
Así, Coria dio vuelta una final que se le había presentado adversa en el primer set y pudo conquistar su primer torneo ATP. La emoción embargó al campeón, que no pudo ocultar sus lágrimas ni bien consiguió el punto definitorio.
En el comienzo, ambos se quebraron sus respectivos saques, pero Gaudio empezó a sacar ventajas por 3 a 1 y 5 a 3, con un juego más preciso y cometiendo menos errores no forzados que su compatriota.
Coria mantuvo su servicio y se adjudicó el noveno game, pero gaudio hizo lo propio en el décimo y cerró el primer set por 6 a 4.
Las sutilezas abundaron en el choque de los argentinos. Si bien ambos sostuvieron sus juegos desde la base, atacaron constantemente e intercambiaron tiros profundos a través de toques sutiles que desataron el aplauso del público trasandino.
No se dieron tregua en ningún momento y se jugaron todo a ganador. COn posturas ofensivas bien definidas los dos argentinos con mayor talennto conformaron una final de alto vuelo.
Arrancó mejor en el segundo set Coria, que ganó los dos primeros games, aunque no pudo mantener su saque en el tercero.
De todos modos, Coria manejó el partido moviendo con su potente drive de un lado a otro a Gaudio, que no pudo soportar la ofensiva de su rival. Coria ganó el set por un contundente 6 a 2.
El último parcial fue muy parejo y Coria quebró el saque de su rival en el decimosegundo set, para imponerse por 7 a 5.


Notas relacionadas
Después de cinco años vuelve a jugarse en el país un torneo del ATPTour
Diario La Capital todos los derechos reservados