Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Roma no brilla, pero mantiene su ventaja

Con un gol de Walter Samuel, Roma se impuso ayer a Lecce por 1-0 y mantiene una ventaja de seis puntos sobre Juventus (que también ganó con lo justo a Bari), al disputarse la 19ª fecha del torneo italiano de primera división.
En el estadio Olímpico de Roma, el equipo local -que además contó con la presencia de Gabriel Batistuta y Abel Balbo- prevaleció sobre un entusiasta rival, a partir de un cabezazo del ex defensor de Boca.
Precisamente, en la maniobra que culminó en la red, Batistuta ejecutó el tiro libre que Samuel conectó mediante una palomita para decretar la victoria del equipo romanista.
Los dirigidos por Fabio Capello no contaron ni con Francesco Totti (afiebrado) ni el brasileño Cafú (problemas musculares) y padecieron mucho para superar a un rival que se cerró bien defensivamente y trató de aguantar el cero en el arco propio.
La nota de la jornada en el Olímpico estuvo en la recepción que la multitud le brindó a Balbo, quien jugó los últimos minutos del encuentro, tras un largo período de inactividad.
En el estadio San Nicola, Juventus atrapó un difícil triunfo sobre Bari por 1 a 0, con tanto mágico de su estratega Alessandro Del Piero.
En el equipo turinés retornó al primer equipo el uruguayo Daniel Fonseca, tras haberse restablecido de una lesión en su rodilla.
Juventus sacó provecho de una genialidad de Del Piero, quien encaró sobre el costado izquierdo, desbordó a dos defensores adversarios y cuando salía el arquero, le levantó la pelota por encima de la cabeza.
Lazio también gozó de la participación argentina para alcanzar una apretada e injusta victoria. Un robo de Lucas Castromán le permitió a Diego Simeone rematar y vencer al arquero de Perugia, a dos minutos para el cierre del partido.
El último campeón del fútbol italiano contó con la intervención de Juan Sebastián Verón, aunque Hernán Crespo no actuó por problemas estomacales. En Perugia no jugó Claudio París.
Atalanta, cuarto del torneo, empató como local ante Vicenza en un tanto, perdiendo una buena ocasión para reafirmar su chance de una plaza europea. Los visitantes, en cambio, respiran en su lucha por no descender.
La victoria más amplia de la jornada la logró Parma, donde jugó el volante Matías Almeyda, sobre Brescia por 3 a 0, con goles, todos en la segunda mitad, del camerunés Patrick Mboma, el portugués Sergio Conceicao y el brasileño Junior.
Reggina (con la presencia de Ricardo Verón) y Fiorentina se repartieron los puntos, tras empatar en un tanto, en un partido interesante y con varias ocasiones de gol para cada parte.
En el cotejo que cerró la jornada, Napoli, con la presencia de Facundo Quiroga y Claudio Husaín, consiguió oxígeno en su lucha por permanecer en la primera división, luego de derrotar al irregular Inter (actuó Javier Zanetti) por 1 a 0, con conquista del brasileño Matuzalem.



Samuel festeja su tanto, el de la victoria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Policías heridos tras la explosión de un petardo
Diario La Capital todos los derechos reservados