Año CXXXIV
 Nº 49.026
Rosario,
lunes  12 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Granadero Baigorria
Se quemó al subir a una torre de alta tensión

Un joven resultó con quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes del cuerpo al subir a una torre de alta tensión y recibir una fuerte descarga eléctrica en la localidad de Granadero Baigorria.
Cristian Damián Benítez, de 20 años y domiciliado en Rosario, resultó lesionado el sábado a las 20.50, cuando se subió a un poste de alta tensión ubicada en las inmediaciones de la casa de su padre, quien vive en Mataco 2037 de Granadero Baigorria.
La columna produjo una descarga eléctrica por la cual el muchacho resultó con quemaduras en distintas partes de su cuerpo. El joven fue trasladado a la subcomisaría 23ª, de barrio Rucci. La policía intervino a raíz de los llamados telefónicos efectuados por vecinos de la zona, que observaron al joven cuando corría desnudo por la autopista Rosario-Santa Fe.
El vocero policial precisó que la descarga fue tan fuerte que las ropas del joven se quemaron por completo. "Lo único que alcanzó a decir fue que se subió a una torre eléctrica y le dio una descarga, no sabemos porqué lo hizo. Estaba muy mal".
Benítez fue trasladado al Hospital de Emergencias por una ambulancia del Sies. El médico del servicio de emergencias diagnosticó que el muchacho tenía quemaduras de primer y segundo grado en abdomen y miembros inferiores y superiores.


Diario La Capital todos los derechos reservados