Año CXXXIV
 Nº 49.026
Rosario,
lunes  12 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan a dos mujeres que se fueron a dedo a Brasil
Los familiares no tienen noticias de ellas desde hace quince días. Debían regresar a fines de enero

Dos mujeres de 27 y 19 años que se fueron de vacaciones "a dedo" por las peligrosas rutas brasileñas son intensamente buscadas por sus familiares, quienes no tienen noticias de ellas desde hace 15 días y las esperaban de regreso a fin del mes pasado. Ante la situación, decidieron pedir ayuda a autoridades consulares y de la Cancillería para dar con su paradero.
La madre de una de las jóvenes, Rosa Dorigatti, denunció ayer que Paola (27), su hija, y Andrea (19), su sobrina, ambas de apellido Mendoza, quienes decidieron viajar a Brasil haciendo dedo el pasado 13 de enero, eran esperadas para fin de mes, pero que desde el último 25 de enero no tienen contacto con ellas. Rosa relató angustiada que las muchachas "viajaron hasta Campana con un amigo, que las llevó en automóvil, y después siguieron solas" hacia Brasil, y que "llamaron por teléfono para decir que ya tenían pasajes de regreso, pero desde entonces no volvimos a tener noticias". Pero el alerta definitivo para la familia se produjo cuando poco después se sucedieron dos hechos de violencia contra turistas argentinos en Brasil, que terminó con la muerte de un santafesino y un cordobés.
Los familiares, quienes residen en la localidad bonaerense de Ensenada, dieron aviso al consulado brasileño en el país y luego a la Cancillería, aunque hasta el momento no recibieron información sobre las mochileras.
La mujer reiteró que la última comunicación "fue hace 15 días, cuando hablaron con el padre", de Andrea, Juan Alberto Mendoza (54) "y le dijeron que se quedara tranquilo porque ya tenían los pasajes de regreso". Según indicó Rosa, "en ningún momento aclararon la fecha de la vuelta y si estaban en Brasil o en otro lugar. Pero al menos dieron señales de vida. Fue un llamado breve porque andaban sin plata, pero que nos dejó a todos un poco más tranquilos. Lástima que esa tranquilidad duro muy poco, ya que hace 15 días no tenemos noticias de ellas".


Diario La Capital todos los derechos reservados