Las más grandes figuras de la NBA -con la ausencia de Shaquille O'Neal el más votado por los aficionados-, protagonizaron anoche en el MCI Center, el estadio de los Washington Wizards, la 50ª edición del All Star Game (El Juego de las Estrellas), que contó con la presencia de más de 20.000 espectadores y que fue visto en directo (lo televisó ESPN) en casi 200 países.
El partido entre los seleccionados del Este y el del Oeste se definió en favor del primero por 111-110 (parciales 17-30, 50-61, 70-89), en un electrizante final donde el ganador, llevado de la mano por Allen Iverson, pudo dar vuelta un marcador que le había sido desfavorable en la mayor parte del juego.
Jugadores de la jerarquía de Allen Iverson, Allan Houston, Vince Carter, Dikembe Mutombo, por el Este y Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, David Robinson, Karl Malone, Gary Payton, en el Oeste, brindaron un espectáculo de alto vuelo, donde no faltaron las jugadas de fantasia, todas rubricadas con sostenidos aplausos por el público presente.
Fue espectacular el triple convertido desde más atrás de la mitad de la cancha por Jason Kidd (Phoenix Suns) justo en la culminación de la primera mitad.
Allen Iverson por su destacada actuación se llevó el premio al MVP (el jugador más valioso).
Triples, volcadas y novatos
Las ausencias de los dos jugadores más espectaculares, Vince Carter y Kobe Bryant, en el concurso de volcadas permitió al novato Desmond Mason, de Seattle Supersonics, llevarse el título de campeón, pero sin generar ningún tipo de emoción.
Mientras que el concurso de triples fue para el alero Ray Allen, de Milwaukee Bucks, quien superó al serbio Peda Stojakovic de Sacramento Kings; y la pareja de los Kings conformada por Stojakovic y Ruthie Bolton Hollfield venció en el dos por uno.
Al final Mason con dos mates, uno de espalda hacia el cesto y otro a doble mano, consiguió 89 puntos de los posible 100 para superar en la final al también novato Deshawn Stevenson, de Utah Jazz, que logró 85 y Baron Davis, de Charlotte Hornets, que se quedó tercero con 77 después de fallar el segundo al cubrirse sus ojos con una venda blanca.
El escolta Ray Allen, con 10 tiros consecutivos consiguió proclamarse ganador del concurso de triples al vencer en la final por 19-17 al escolta yugoslavo Peja Stojakovic.
Por su parte, el alero Wally Szczerbiak, de Minnesota Timberwolves, se convirtió en la gran figura del partido que los jugadores con dos temporadas en la NBA ganaron por 121-113 a los novatos.