Año CXXXIV
 Nº 49.026
Rosario,
lunes  12 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sastre tiene su nueva reina del Carnaval

Sastre. - Una decena de hermosas sastrenses se disputaron el reinado local del carnaval, entre ellas Lucía Banchio fue coronada como la nueva soberana y tendrá la misión de competir el próximo sábado, junto a una veintena de postulantes, por el título de Reina Provincial del Carnaval.
Por una cuestión climática la clausura de la fiesta del Rey Momo, que debía realizarse ayer, se hará el sábado 17. En la oportunidad actuará el grupo de mulatas Jandiaria y se elegirá la reina provincial del carnaval
Las diez postulantes desfilaron bailando al ritmo de la comparsa, integradas al recorrido que la Penambí realiza en el predio de Plaza Independencia y ante la presencia de un público que superó, el fin de semana en que se eligió la reina, las cuatro mil personas En la noche del sábado próximo pasado actúo , ante más de 6.000 asistentes, el popular grupo "La Mosca" .
El desarrollo de la edición Nº 40 de los tradicionales corsos sastrenses ya cumplió seis noches a todo ritmo, se destacó la comparsa Penambí Berá que cuenta con más de 200 integrantes. Las murgas de Piamonte, Santo Tomé, Santa Fe, San Vicente y de la República Oriental del Uruguay y el desfile de carrozas mecanizadas son parte de la atracción de la fiesta. Por otra parte se sumaron Soledad y Los Auténticos Decadentes.
Si bien no existen registros fehacientes del origen de los festejos de carnaval en Sastre, el testimonio más antiguo se puede apreciar en el museo de la ciudad en una fotografía tomada en el año 1912 de una enorme carroza que representa a una fragata con sus marineros.
Sastre fue declarada Capital Provincial del Carnaval por decreto provincial Nº 221 del año 1972.



El festejo sastrense se extenderá una noche más.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados