Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) y Guillermo Ortelli (BMW 325), ganaron ayer las dos primeras carreras del año de la categoría Top Race que se disputaron sobre 21 vueltas cada una al circuito de 2.150 metros del autódromo de Concordia, donde además compitieron las Pick Up y el Gran Turismo Americano (GTA), todo bajo la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). José Luis Di Palma no participó de la competencia contrariado con la medida tomada en la víspera por el comisario técnico Carlos Marchese, quien lo excluyó del primer lugar clasificatorio al considerar que las cubiertas del BMW 325 estaban fuera de reglamento. Marcos Di Palma, tras largar desde la 12a posición, resultó el ganador de la primera carrera del Top Race en 21m 09s 395/1000 a un promedio de 128,045 kilómetros por hora. Detrás, terminaron Guillermo Ortelli (BMW 325) a 1s 133/1000 y Julio Catalán Magni (Peugeot 405) a 8s 732/10000. La segunda carrera del Top Race se disputó con largada con sentido invertido al orden de llegada de la primera. Con gran solvencia, Ortelli se llevó el triunfo con un tiempo de 23m 00s 288/1000 a un promedio de 117,758 kilómetros por hora, seguido por Ernesto Bessone (Chrysler Neon) a 7s 908/1000 y Hugo Fierros (Alfa Romeo) a 21s 460/1000. Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por el bicampeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli con 35 puntos, seguido por Marcos Di Palma con 30, Carlos Boni y Hugo Fierros con 18 y Julio Catalán Magni con 16 unidades. En el Gran Turismo Americano (GTA) la gran figura de la categoría resultó Omar Martínez, quien debutó con Ford Mustang y se impuso en las dos carreras, en tanto que José Ciantini (Chevrolet Corvette) y Ernesto Bessone (Ford Mustang), ocuparon en ambas los restantes puestos del podio.
| |