Año CXXXIV
 Nº 49.024
Rosario,
sábado  10 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dilema de los regresos
El músico reconoció que no le gustó "para nada" la reunión de Sui Generis

David Lebón fue el primero en reconocer que el regreso de Serú Girán en el 92 no fue una experiencia precisamente satisfactoria. Ahora, con la misma sinceridad, y mirando el circo desde afuera, aseguró que la vuelta de Sui Generis le pareció "mucho menos verdadera".
"Es muy difícil opinar cuando hay amigos de por medio -dijo Lebón-. Pero a mí me gustó más la vuelta de Serú que la de Sui. Lo de Serú fue más real, a pesar de que yo me rayé porque Charly estaba mal, había que cuidarlo, y yo no tenía ganas de hacer de enfermero. Yo quería disfrutar y no pude. En la película «Peperina» se me nota en la cara, estaba como que me quería ir. De hecho en el segundo River casi me fui".
A pesar de todo, Lebón rescató que "los recitales de Serú en River sonaron, y también había temas muy bonitos". En cambio, el show de Sui Generis en el estadio de Boca no lo convenció. "Lo vi en directo por la tele y no me gustó para nada -disparó-. Me duele decirlo pero es así. Capaz que la gente la pasó bien, pero yo soy músico y lo veo de otra forma".
Con respecto a la decisión de Charly García de rearmar Sui Generis, Lebón no cree que su ex compañero de Serú Girán se haya quedado anclado en el pasado. "Creo que él está luchando por el futuro -explicó-. El problema es que le está costando mucho porque los años pesan. Yo siempre les dijo a los chicos jóvenes que lo moderno se termina cuando viene algo más moderno, y después eso es superado por algo más moderno, que termina teniendo 48 años y aparece otro moderno, y así por los siglos de los siglos".
En ese sentido, Lebón aseguró que "uno tiene que alejarse de los cambios superficiales y tratar de ser uno mismo. Eso es algo que siempre le dijo a Charly. Muchos de nosotros queremos mantenernos modernos cuando en realidad nuestra carrera nunca pasó por ahí, porque el alma no tiene edad".
El guitarrista está convencido de que las movidas de los regresos no se hacen por dinero. "Tanto Nito como Charly necesitaban la reunión, pero por otros motivos", afirmó.
"Se nota que ellos como personas están mejor. Nito está más seguro y Charly más tranqui. Eso es positivo", comentó Lebón, y enfatizó: "Yo soy muy amigo de Nito, él siempre me viene a visitar a Mendoza, es un ser humano excelente, y sé que no lo haría por el dinero. Después, si la plata viene, como nos pasó con Serú, está todo bien".


Notas relacionadas
David Lebón: "Nunca dejé de tocar ni paré de trabajar"
Una misma huella en mil bandas
Invitado ausente en la vuelta de Sui
Diario La Capital todos los derechos reservados