La autopsia que se le practicó anoche a Natalia Melmann reveló que la joven falleció "estrangulada" por el cordón que tenía atado a su cuello y que debajo de las uñas presentaría "rastros de piel". Así lo confirmó el fiscal general adjunto de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, quien indicó que el cadáver de Natalia presentaba un cordón anudado a su cuello en el momento en que fue hallada. Esta información había sido adelantada por voceros de la investigación.
El cadáver de la joven fue sometido anoche a una autopsia en la Morgue Judicial de Mar del Plata.
"La chica tendría rastros de piel debajo de sus uñas" dijo el fiscal a esta agencia, lo que confirmaría la hipótesis de un ataque y una defensa por parte de la menor.
El fiscal utilizó el potencial, ya que su información -dijo- "era preliminar", pues la necropsia no había finalizado pasada la medianoche.
Pettigiani también informó que "aparentemente (Natalia) tuvo un ataque sexual", aunque evitó usar la palabra violación porque las pericias no habían culminado. El fiscal reiteró su "seguridad" de que "hará todo lo que esté su alcance" para esclarecer el hecho. Pettigiani confirmó, además, que el gobierno bonaerense extendió al caso de Natalia la recompensa de 100.000 pesos para quien entregue datos sobre su muerte, lo cual rige para los cinco casos de jóvenes estranguladas en Mar del Plata.
Ordenan una detención
El ministro de justicia bonaerense, Jorge Casanovas, aseguró anoche que el fiscal que entiende en el asesinato de Natalia Melmann en Miramar solicitó a un juez de Garantías la detención de un sospechoso, que sería el autor del homicidio. "Yo estoy en condiciones de confirmar, a través de una conversación telefónica con el fiscal de la causa, Marcos Pagella, que efectivamente éste le pidió al juez de garantías (Marcelo) Riquert la detención de un individuo de sexto masculino", relató Casanovas.
Según el ministro, este hombre "sería el presunto autor del hecho que está conmoviendo a todos los argentinos".
Casanovas también relató que el juez de Garantías número 2 de Mar del Plata, Marcelo Riquert, "estaba resolviendo el pedido en estos minutos".