"En verano el perfil turístico de Rosario es el de la ciudad-río, pero tampoco hay que dejar de lado los atractivos arquitectónicos y culturales que tiene la ciudad". Así, el titular del Ente Turístico Rosario (Etur), Raúl Garo, puntualizó cuál es el perfil al que se apunta para atraer turistas. El ente lanzó a mediados de enero la promoción de Rosario en todo el país, a través de una página web y de un 0-800 de la Secretaría de Turismo de la Nación, con la intención de atrapar pasajeros durante febrero. "Hasta ahora el balance que hacemos es positivo", aseguró Garo. Como siempre, el titular del Etur destacó la "belleza y la extensión de la costa del Paraná", y explicó que "Rosario tiene una ventaja sobre los porteños: acá el río es accesible y desde La Fluvial o Costa Alta se puede trasladar a miles de personas". Si bien el Etur no descarta la apuesta a eventos, conferencias y ferias, en verano el río Paraná se presenta como el principal atractivo.
| |