Los argentinos Daniel Alberto Passarella, Edgardo Bauza, José Rafael Albrecht y Juan Domingo Rocchia figuran entre los diez mejores defensores más goleadores de todos los tiempos, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) de Alemania.
La organización, que recopila datos sobre la efectividad de los futbolistas defensores en cuanto a ofensiva desde el año 1888, colocó a Passarella, actual entrenador del seleccionado uruguayo, en el segundo puesto con 134 goles en 451 partidos de primera división, equivalente a una cuota de 0,30 goles por partido, logrados durante su actividad profesional en Argentina e Italia.
En el tercer lugar está Edgardo Bauza, entrenador de Rosario Central, que jugó en Argentina y México 499 partidos marcando un total de 108 tantos.
Otros dos argentinos
José Rafael Albrecht (el recordado ex jugador de San Lorenzo de Almagro en las de´cadas del 60 y 70), en tanto, ocupa el sexto puesto con 95 conquistas en 506 encuentros, mientras que Juan Domingo Rocchia (figura en la última línea de Ferro carril Oeste) se encuentra en el octavo lugar con 86 goles en 396 cotejos.
El primero de la lista de la IFederación Internacional es el holandés Ronald Koeman, quien en la primera división de Holanda y España marcó 193 goles en 533 partidos, equivalente a una cuota de 0,36 goles por partido.
La IFFHS anunció que los defensores más efectivos serán homenajeados y premiados en una gala que se celebrará en el año 2003.