Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil estrenó el título con una goleada ante Ecuador

Sin deslumbrar como en otros tiempos y con un juego irregular, Brasil, con su flamante traje de campeón sudamericano juvenil, venció ayer 3 a 0 a Ecuador, que a pesar de todo se clasificó para el Mundial de Argentina, a expensas de una Colombia que resultó eliminada.
Si Ecuador perdía 5 a 0 se clasificaba Colombia, que se quedó afuera por diferencia de goles.
Ewerthon a los 17 y 28 minutos y Adriano a los 89 metieron los goles de Brasil en la clausura del campeonato que empezó el 12 de enero y que resultó clasificatorio para la Copa Mundial Sub 20, que se jugará a mediados de este año.
Brasil salió a la cancha a sabiendas de que ya era campeón, porque en el partido previo el único que le podría hacer sombra, que era Argentina, igualó 1 a 1 con Paraguay. En el restante choque, Chile y Colombia empataron 0 a 0.
Con estos resultados, Brasil se consagró campeón con 13 puntos; Argentina sumó ocho; Paraguay seis; Chile cinco, y Ecuador y Colombia finalizaron con cuatro cada uno.
Salvo Colombia, que perdió el quinto puesto en manos de Ecuador por diferencia de goles, el resto de los equipos representará a Sudamérica en la Copa Mundial Sub 20.
La defensa ecuatoriana hizo agua a menudo, tanto en las estocadas a fondo como en las jugadas individuales, como aquella apenas arrancó el partido cuando Adriano se la pasó entre las piernas a Willian Cuero y su terrible disparo se fue besando el palo del arquero local.
Lenta, pero paulatinamente, Brasil se fue adueñando del partido y los dos goles de Ewerthon fueron consecuencia de ese dominio: el primero de ellos de cabeza, al capitalizar un centro de Maicon, y el segundo con un bombazo desde afuera del área que hizo estéril la estirada del uno ecuatoriano.
Ecuador, cuya meta para este cotejo era evitar una goleada, no salió de su esquema especulativo, ante un Brasil tranquilizado por la ventaja de dos goles con la que se fue a los vestuarios.
Tocando y rotando, Brasil prosiguió en el complemento manejando el partido, aunque sacando el pie del acelerador. Ello permitió de vez en cuando una muy tibia reacción ecuatoriana, aunque sin molestar en demasía a Rubinho.
Cuando ya casi había comenzado el festejo, Brasil le puso el broche de oro. A un minuto del tiempo reglamentario, Adriano -uno de los goleadores del campeonato- puso el lapidario 3 a 0 para que la alegría fuese completa para los brasileños.


Notas relacionadas
El sub 20 igualó 1 a 1 con Paraguay y terminó segundo en el Sudamericano
Pekerman: "Es un equipo al que hay que valorar"
Chile, el último en clasificar al Mundial
Diario La Capital todos los derechos reservados