Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ecuador se juega sus ultimas fichas para clasificar

El seleccionado de Ecuador jugará hoy, desde las 22.20, frente a Chile en el partido que cerrará la cuarta fecha del hexagonal final del toreno Sudamericano sub 20 que se disputa en su país y que será prácticamente una de las últimas chances de clasificar para el Mundial de la categoría que se disputará enArgentina a partir de junio.
El conjunto local, que hasta ahora sólo sumó un punto en la ronda final, tratará de alzarse con una victoria que le permita ilusionarse con la casi utópica posiblidad de clasificar al Mundial .
En caso de perder, los ecuatorianos estarán muy lejos de terminar entre los primeros cinco (clasifican cuatro, pero Argentina ya está adentro del Mundial por ser anfitrión), debido a que en la última jornada deberán enfrentar al seleccionado brasileño, que tras un flojo comienzo en la ronda preliminar se convirtió en el equipo más potente del certamen y les erá prácticamente imposible vencerlos, si bien en la rueda regular cayeron sólo por 1 a 0.
Una derrota los marginará casi definitivamente de la chance, lo cual significará una gran decepción en la gente local, que acompañó al equipo en gran número, sobre todo al principio de la competencia.
En tanto, Chile, que tiene 4 unidades, también buscará un triunfo que le brinde una mayor dosis de tranquilidad, ya que los tres puntos le otorgarán la plaza deseada.
La victoria sobre Paraguay por 2 a 1 del domingo pasado se convirtió en el bálsamo del conjunto chileno, que venía de ser goleado por Brasil y de empatar 2 a 2 con Argentina, después de tener ventaja de dos goles y dos hombres más dentro del campo de juego.
Pero el tiempo de la penuria parece haber quedado atrás con la sólida victoria ante los guaraníes y hoy pueden festejar la clasificación.


Notas relacionadas
Argentina intentará recuperar su imagen ante Colombia
Brasil está a un paso de la gloria
Diario La Capital todos los derechos reservados