Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina intentará recuperar su imagen ante Colombia
A partir de las 18 juegan en Guayaquil. Los juveniles ya piensan en el Mundial

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 intentará recuperarse hoy ante su par de Colombia tras la dura la caída que sufrió en la última jornada frente a Brasil, donde perdió 1 a 0. El encuentro, válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, se jugará en el estadio Modelo de Guayaquil desde las 18 (hora Argentina) y será arbitrado por el boliviano Pedro Saucedo.
Hasta el momento, Brasil, que está a un paso de coronarse campeón, lidera las posiciones con nueve unidades, seguido por Paraguay, Argentina y Chile con cuatro, Colombia con tres y Ecuador con un punto.
El ánimo del plantel argentino cambió radicalmente en las últimas horas. Los chicos de José Pekerman saben que seguir lamentándose por la derrota ante Brasil en Portoviejo sirve de poco y son conscientes que es casi imposible soñar con el título en el Sudamericano.
Por eso, el plantel se concentró en terminar el certamen con la misma seriedad que jugó hasta el momento y pensar en el próximo Mundial de junio, en el que la Argentina será el anfitrión.
Pekerman expresó en las últimas horas que sería injusto tildar de fracaso el hecho de no conseguir el título en Ecuador, ya que fue muy poco el tiempo que el grupo tuvo para trabajar y además con los ingresos de algunas figuras como Leandro Romagnoli, Javier Saviola y Pablo Calandria, entre otros, seguramente será candidato al título en la Copa del Mundo.
Para el encuentro ante Colombia no jugarán Fabricio Coloccini (aún debe purgar una fecha de las dos que recibió de oficio por una agresión en el partido que Argentina disputó ante hile) ni Julio Arca, quien recibió ante Brasil la segunda amonestación en la rueda final.

Habrá variantes
En tanto, el defensor de Rosario Central Matías Lequi, suspendido ante Brasil, retornará al primer equipo en el puesto de lateral izquierdo.
Otra de las variantes que podría presentar el elenco albiceleste sería un cambio táctico. José María Calvo, recostado sobre el sector izquierdo, ingresará por Emiliano Gianunzio, quien ante Brasil fue reemplazado en el entretiempo.
Por su parte, Colombia presentará dos variantes como mínimo con relación al equipo que venció en la última fecha a Ecuador por 1 a 0. Carlos Alvarez ingresaría por el suspendido Jhonnier Montaño, la gran figura del plantel colombiano, mientras que Diego Toro reemplazaría a John Culma, quien también recibió su segunda amonestación.
Argentina sabe que debe ganar sus partidos y mirar de reojo lo que haga Brasil ante Paraguay, aunque dentro del cuerpo técnico y del plantel ya nadie saca ningún cálculo matemático.
Por el momento sólo resta jugar los partidos pendientes y aguardar el desenlace de los restantes partidos, aunque los integrantes del plantel saben que la gran revancha será en el Mundial y es allí donde se encuentran apostadas todas las fichas del equipo de José Pekerman.


Notas relacionadas
Ecuador se juega sus ultimas fichas para clasificar
Brasil está a un paso de la gloria
Diario La Capital todos los derechos reservados