El seleccionado chileno superó a su par de Paraguay por 2 a 1, en el primer partido de la tercera fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20.
El conjunto trasandino, que mostró un juego inteligente y una defensa sólida, logró una victoria fundamental que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Argentina entre junio y julio próximos.
Con un calor agobiante, que incidió notablemente en el ritmo de juego, Chile se mostró de arranque más incisivo que su rival, tal vez empujado por la urgencia de conseguir un triunfo después del empate 2-2 con Argentina y la derrota por goleada frente a Brasil.
Como contrapartida, Paraguay exhibió un juego mucho más conservador, ya que los cuatro puntos cosechados en las primeras dos fechas de la ronda final le habían dado cierta tranquilidad con vistas a la clasificación.
Apoyado en la dinámica de su dupla ofensiva, la selección roja abrió el marcador cuando el propio Salgado ingresó al área por la derecha y venció la resistencia del arquero.
Entonces Paraguay salió desesperado en busca del empate, pero lo hizo en forma muy desprolija, abusando de los pelotazos y mostrando muy pocas ideas.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Barreto se equivocó en un saque de arco y Salgado estiró las cifras.
Paraguay se lanzó al ataque, los chilenos se dedicaron a esperar y Satecha descontó en el final.
| |