Gimnasia y Tiro de Salta sorprendió ayer a Ñuñorco de Tucumán, al derrotarlo por 4 a 2 y despojarlo de su invicto, al completarse la cuarta fecha del grupo B del torneo Argentino A de fútbol.
La actuación de Fernando Robles, un tucumano que fue el máximo goleador de su provincia en la anterior edición del campeonato, fue gravitante en la escuadra salteña al anotar tres tantos.
La restante conquista de Gimnasia y Tiro fue obra de Marcos Moriñigo, mientras que los hermanos Mauricio y Gustavo García descontaron para la formación tucumana. Pese a este traspié, los tucumanos siguen mandando en la tabla de posiciones reuniendo 7 unidades.
Por la misma zona, 13 de Junio de Pirané, Formosa, no supo aprovechar la caída de la formación tucumana y sucumbió ante Douglas Haig de Pergamino por 3-1. El equipo rojinegro fue superior durante todo el partido, pero recién logró sacar ventajas en el marcador cuando Franco Dagatti mostró su capacidad goleadora marcando dos goles, mientras que el restante lo anotó Marcos Lencina. Por su parte, los formoseños descontaron a través del ex Colón de Santa Fe Ariel Suligoy.
Por el grupo A, en tanto, la mendocina Asociación Luján de Cuyo se trepó a lo más alto de la tabla, luego de derrotar por 2-0 como visitante, en Tandil, a Aldosivi de Mar del Plata.
Por otra parte, Cultural Argentino de General Pico y Huracán de Tres Arroyos protagonizaron un aburrido empate en cero, al igual que Liniers de Bahía Blanca y Huracán de San Rafael (Mendoza). Mientras que en el encuentro más atractivo de la jornada, Juventud Alianza de San Juan venció por 2 a 0 a General Belgrano de Santa Rosa.
| |