Tiro Federal rompió el maleficio. Cambió de técnico, medio equipo, y de actitud. Y finalmente alcanzó su primera victoria en el torneo Argentino A. Su víctima fue Sportivo Barraca de Paso de los Libres, y el resultado 3 a 1. Para los rosarinos, el triunfo será un buen aliciente para encarar lo que se viene con mayor confianza.
No podía ser mejor el comienzo para los tirolenses. A los 3' Ribolzi capturó un rechazo y sacó una tremenda volea desde la medialuna que se metió junto al palo izquierdo de Ozafrán.
El tándem Olsina-Ribolzi comenzó a insinuarse determinante en las ambiciones de los dueños de casa. Pero fue una ilusión. El hijo del actual técnico rojinegro se alejó de su socio de fantasías y Tiro perdió creatividad.
Para colmo, de un rechazo defectuoso de Felichichi, Barraca consiguió la igualdad. Vergel capturó el balón y metió el centro atrás para Toledo que frente al arco no tuviera inconvenientes en convertir.
El lavado de cerebro de los técnicos Abratti y Della Riva en el entretiempo, y sobre todo el ingreso de Daniel Hernández, cambiaron el rumbo de la historia. Pelota contra el piso, desborde por los laterales y mayor presión fueron los argumentos que llevaron a desnivelar otra vez el marcador a favor de los locales.
Claro que ayudados por el golero Ozafrán, que le cometió un infantil penal a Chiaverano. Le tocó a Hernández romper la racha de penales marrados y con un remate alto estampó el segundo.
Tiro se sintió ganador y usufructuó los espacios vacíos que dejaba Barraca en pos del empate. Y así fue como Riquelme encabezó un veloz contragolpe, cediendo la pelota para el incansable Chiaverano, que con un toque por sobre la salida del arquero cerró el marcador.
Con la simple intención de ser protagonista, Tiro Federal aspira a seguir sumando en este difícil torneo. Deberá encontrar variantes en la creación y solidez defensiva para que las buenas intenciones no queden solamente en eso.
| |