Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los días de radio

Hoy alejado de los compromisos laborales estrictos, más tranquilo, Chivo González se dedica por entero a la música, integrando tres formaciones de jazz: La Cañería, junto a Julio Kobryn, Emilio Maciel y Claudio Lanzini; Jazzmanía, con Cuqui Polichiso, Fernando de la Riestra y Pau Ansaldi, y Mundo Bizarro, con Fernando de la Riestra, Irene Cervera, Maxi Ades, Lucas Dimare y Armando Sabia. Además tiene tiempo para preparar "Jazz.1300 (el sitio del jazz)", el programa que todos los sábados de 20 a 22 emite por LRA 5 Radio Nacional Rosario, con la colaboración de Leila Abbá en la locución.
Sobre su trabajo radial, González explicó: "Esto nació como una propuesta del director de la radio, Gastón Bozzano. Cuando me invitó a laburar, yo dije que me encantaba y que en realidad me animaba a hacerlo a partir de que durante todos estos años leí mucho sobre jazz y tengo gran cantidad de revistas, libros y discos".
También señaló al respecto el saxofonista que se actualiza constantemente en las novedades del jazz gracias a la correspondencia que sostiene con músicos de distintas partes del mundo y al acceso a buenas fuentes de información. "Por mi trabajo durante años en el centro de cómputos debí necesariamente aprender a leer el inglés con fluidez, lo que me otorga una amplia ventaja, ya que la mayoría de los libros sobre jazz obviamente están escritos en ese idioma. Así tengo una buena plataforma de datos para poder contar cosas interesantes.
Con referencia al estilo de las emisiones, el saxofonista destacó: "Parto de una idea disparadora, un nombre, un autor, un instrumento o un tema y afortunadamente recibo muchos llamados incluso del interior de la provincia porque la radio tiene un muy buen alcance. A partir de uno de esos llamados, por ejemplo, tuve la ocurrencia de pasar 14 versiones de una misma composición. Otra de las cosas que hacemos es darle bombo al Festival de Jazz-Fusión o recibir a músicos locales -una vez hasta lo trajimos al uruguayo Hugo Fattoruso- que vienen incluso a tocar en vivo, ya que en materia de espacio Nacional es una radio como las de antes, y cuenta hasta con un piano en la sala.


Notas relacionadas
Rubén "Chivo" González: "A la música siempre la llevo metida en el alma"
"Las megamonedas están en los megaespectáculos"
Gracias a la cumbia
Diario La Capital todos los derechos reservados