Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres evadidos de la ex Jefatura y de Tribunales

Dos reclusos que estaban alojados en la alcaidía de la ex Jefatura y un tercero que había ido a declarar a Tribunales lograron escapar ayer en distintos episodios.
La fuga en la ex Jefatura -San Lorenzo entre Dorrego y Moreno- ocurrió pasadas las 11.30 de ayer durante el horario de visita. A esa hora numerosos familiares de los detenidos se encontraban en el patio del penal. "En el momento de la fuga había cerca de 150 personas (con los reclusos) y para los guardias era muy difícil controlar todo el movimiento", indicó un vocero policial.
Lo curioso del episodio fue cómo los detenidos lograron ganar la calle: se descolgaron con una soga hecha con sábanas por la pared desde una ventana que da a la esquina de San Lorenzo y Moreno y llegaron a la vereda, donde los esperaba una moto guiada por un hombre sin que ningún policía se percatara de la fuga.
El escape fue accidentado: mientras los presos escalaban la pared, se cortó la soga y uno de los reclusos cayó al suelo desde unos seis o siete metros, pero el tremendo golpe no le impidió correr hacia el ciclomotor que lo esperaba.
Los dos detenidos que se escaparon fueron identificados como Carlos Siboldi, acusado de robo calificado, a disposición del juzgado de instrucción Nº9, y Víctor Duarte, procesado por robo a mano armada por el juez de instrucción Alfredo Ivaldi Artacho.
El otro escape se produjo una hora después en los Tribunales provinciales. A las 12.45, un adolescente de 17 años había ingresado al despacho del juez de menores Juan Artigas para prestar declaración. Estaba detenido desde el jueves pasado en la comisaría 18ª, acusado por delitos contra la propiedad.
Según indicó el comisario Bernardino Andrade, titular de la seccional de avenida Francia al 3600, cuando el menor estuvo frente al magistrado "pidió permiso para ir al baño", y en "un momento de descuido" se dirigió hacia los pasillos de los Tribunales y desapareció mientras el otro detenido permanecía en el lugar. "El policía que lo custodiaba lo persiguió, pero no lo alcanzó", sostuvo el oficial.


Notas relacionadas
Ocho detenidos lograron escapar por la puerta principal de la comisaría 3ª
"Tomátelas"
Diario La Capital todos los derechos reservados