Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Exigente práctica de fútbol en el colegio San Pablo
En el ensayo quedó claro que Bauza ya tiene el esquema definido para la temporada

A falta de rivales de turno para sumar minutos de fútbol, Bauza armó ayer en el Colegio San Pablo un exigente picado entre un equipo similar al que venció el jueves 1 a 0 a Argentino de Quilmes y otro integrado en su mayoría por juveniles.
Con este ensayo futbolístico, el Patón dejó bien en claro que a pesar de que le faltaron algunos nombres, el esquema a utilizar durante gran parte del 2001 será el mismo que mostró en el amistoso del jueves. Es decir, Tombolini será el arquero, mientras que en defensa el Cata Díaz y Canals (si se recupera) son números puestos. En ese sector faltaría dilucidar el stopper por izquierda, aunque todas las fichas recaen sobre Matías Lequi, hoy en la selección sub 20 de Pekerman.
En el medio, ayer el Patón probó con Iván Moreno y Fabianesi, pero el titular de no surgir un imponderable es el uruguayo Líber Vespa. El volante central parece ser la gran incógnita de Bauza.
A pesar de que en el partido ante Argentino de Quilmes y en la sesión de ayer Diego Erroz jugó para los titulares y cumplió una buena actuación en su función de marcar y comerle los tobillos al rival, no habría que descartar a Huguito González en la puja por la titularidad. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Garrote terminó jugando la temporada pasada y acredita todas las condiciones que el Patón quiere de un cinco: corre, recupera y casi siempre se la da a un compañero.
El dueño del andarivel izquierdo es Maximiliano Cuberas. La gran respuesta física que evidenció el volante durante los siete días de pretemporada estuvo en boca de todos y hasta el profe Mur se sorprendió con los tiempos registrados por el Maxi. Es evidente que todavía le falta ritmo de juego, pero con el correr de los partidos se irá afirmando cada vez más en su función de carrilero por la izquierda y nadie duda de que el miércoles 7 de febrero ante Junior se producirá su vuelta a la primera división.
La zona de gestación también goza de buena salud. Con la explosiva aparición del Tom Arriola, más la soltura que manifiesta cada día el pibe De Bruno y la experiencia de Ezequiel, sólo una catástrofe haría variar los planes del Patón. El entrenador canalla sabe que si los tres andan inspirados y derechitos, los hinchas de Central se van a cansar de aplaudir jugadas y divertirse cuando la pelota pasen por sus pies.
Quizás la mayor preocupación del Patón en ese sector del campo está dada en la inexperiencia de Arriola y De Bruno. Por eso cada vez que puede se pega una vueltita por la habitación de los dos y les habla como si fuera un padre.
Por último, está el Rafa Maceratesi haciendo de llanero solitario. Aunque esta nominación sólo condiga con una cuestión posicional, cuando el equipo ataca el Rafa siempre encuentra en la gambeta del Equi la descarga ideal para quedar mano a mano con el arquero y llevar peligro al área rival.
En el rubro alternativas, las dos prácticas de fútbol durante la pretemporada también le bastaron a Bauza para delinear los posibles reemplazos que contará en caso de una lesión, variación de nombres sobre la marcha de un partido o en el extremo de los casos para mutar el esquema táctico elegido de acuerdo al rival de ocasión. Por ejemplo, en la defensa, Gerbaudo, Loeschbor, Marra y eventualmente Charles Pérez se convierten en sustitutos ideales de acuerdo a las características de los titulares.
En el medio, Iván Moreno, Cappelletti, el Negro Quinteros y el que quede marginado de Erroz y Garrote González son las opciones más viables para estar a la expectativa. Y adelante para sustituir al Rafa, el Patón puede apelar a la gama de posibilidades que le brindan la velocidad del Torpedo Arias, la capacidad goleadora del Pita Pierucci, Cámpora y el paraguayo Cáceres, en caso de que se caiga su venta al fútbol europeo.
Así está Central a más de 24 horas de culminar la pretemporada en La Cumbre. Si bien todavía faltan algunos trabajos físicos para terminar el itinerario diagramado por el Profe Mur (el viernes se fue a Rosario por un inconveniente familiar), el Patón tiene el panorama futbolística bastante claro. Y de no surgir ningún contratiempo con el correr de los días, el equipo canalla para debutar en la Libertadores es el siguiente: Tombolini; Díaz, Canals y Lequi; Vespa, Erroz y Cuberas; De Bruno, Arriola y Ezequiel González; y Maceratesi.



Tom Arriola en medio del entrenamiento futbolístico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"No pude mantener el reconocimiento de la gente"
Darío Marra: Inmune a los insultos
"Central no quiso pagarme la pensión"
Diario La Capital todos los derechos reservados