Año
 Nº
Rosario,
sábado  20 de
enero de 2001
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: hubo cambio de planes por la fatiga de los jugadores
Iban a trabajar con pelota en el Colegio San Pablo, pero luego fueron a una pileta

A la par de las oscilaciones climáticas (hacía bastante tiempo que no llovía en La Cumbre), el plantel canalla decidió cambiar la rutina de trabajo prevista para ayer a la tarde.
En principio, la idea del profe Mur era cumplir con la acostumbrada práctica con pelota en el Colegio San Pablo, pero debido a un pedido de Pablo Colella (médico del plantel), que observó a varios jugadores fatigados por el rigor de la pretemporada, el trabajo se trasladó a una pileta climatizada de Villa Giardino para relajar un poco los músculos y pasar una tarde sin tanta exigencia. Mientras tanto, el otro grupo de los más jóvenes cumplió una sesión más rigurosa y realizó una caminata regenerativa por las adyacencias del Golf Club.
La doble sesión de ayer se completó con el trabajo de la mañana en el circuito del dique, donde los jugadores recorrieron un trayecto de 4 kilómetros y otra vez el más rápido fue Maximiliano Cuberas.
Por su parte, el entrenamiento de hoy está previsto también en doble turno. Por la mañana, la idea es reemplazar los trabajos con pelota que iban a realizar ayer en el Colegio San Pablo, y por la tarde, el Patón dirigirá la última práctica de fútbol antes de emprender el regreso a Rosario.
El itinerario para mañana es el más esperado. Los jugadores gozarán de algunas horas libres después de la practica de hoy a la tarde y después del almuerzo de mañana transitaran la penúltima sesión de la pretemporada.

Parte médico
Uno de los temas más comunes que se suscitan a esta altura de las pretemporadas tiene que ver con la que absorción que manifiestan los futbolistas hacia la rigurosidad del trabajo.
Según el doctor Pablo Colella los trastornos musculares sufridos a una semana de haber arrancado los trabajos están encuadrados en los parámetros esperados.
"El plantel está respondiendo muy bien a las exigencias. Más allá de que existen algunos casos de contracturas, molestias pubianas, posteriores e isquiotibiales, todo marcha entre lo esperado. Los muchachos están cumpliendo al pie de la letra con los horarios de descanso y con las pautas de la alimentación".
En otro orden, el uruguayo Líber Vespa ayer no realizó ningún tipo de tarea porque amaneció con un estado gripal y con algunas líneas de fiebre. En la tarde de ayer, el doctor Colella lo llevó a un laboratorio de La Falda para realizarle algunos análisis de rutina para descartar cualquier enfermedad viral.
"Hace tres días cuando Líber se recuperó de la rodilla comenzó con algunas líneas de fiebre, y malestares como cefaleas, decaimiento general y dolores abdominales. A pesar de que ayer había cedido la temperatura, sigue con sintómas de cefaleas, y para estar tranquilos de que se trata de un estado gripal y nada más, decidimos realizarle una serie de análisis de rutina", explicó el facultativo canalla.



Un buen rato en la pileta para relajarse.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Luciano De Bruno se encamina a tomar la posta que deja el Equi González
Diario La Capital todos los derechos reservados