Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los precios de las excursiones

Contra lo que suele creerse, las excursiones a los refugios de montaña no son caros y tampoco lo es acceder a los programas especiales del Club Andino Bariloche, y aunque contratar un guía escapa al presupuesto de muchos, pagándolo entre varios el costo se vuelve accesible.
Así, quienes utilicen los refugios de montaña tienen que pagar (por persona) entre 7 y 8 pesos para dormir; el uso de la cocina, 3 pesos, y una comida le costará alrededor de 8 pesos.
Los guías de montaña cobran entre 100 y 120 pesos un recorrido básico, pero se incrementa de acuerdo a la complejidad de la salida. El CAB tiene programas especiales que cuestan entre 28 y 60 pesos para los grupos de veraneantes.
La recorrida por la cumbre pico Argentino, Tronador cuesta 300 pesos por grupo. Las salidas y escaladas en hielo y roca cuestan entre 200 y 300 pesos, y las excursiones de rafting (navegación por ríos de montaña en gomones), entre 65 y 120 pesos.
Los veraneantes pueden optar por comprar su propia carta de refugios, sendas y picadas, de Alfredo Slipek, que fue editada por el Club Andino Bariloche y la Asociación Argentina de Guías de Montaña, incluida en la serie de Guías de Sendas y Picadas.
Los interesados podrán recabar más datos en Internet en www.clubandino.com.ar, www.bariloche.org, www.bariloche.com.ar, www.bariloche.net, y www.patagonia.com.ar


Notas relacionadas
Los refugios de montaña ofrecen una buena alternativa para las vacaciones
Preocupa la contaminación del lago
Diario La Capital todos los derechos reservados