El australiano Lleyton Hewitt y la suiza Martina Hingis ganaron ayer sus respectivas finales del torneo de Sydney de tenis, dotado con 915.000 dólares en premios.
Hewitt, segundo favorito, se impuso al sueco Magnus Norman, primer preclasificado, por 6/4 y 6/1; mientras que Hingis, primer cabeza de serie, le ganó a la estadounidense Lindsay Davenport, segunda favorita, por 6/3, 4/6 y 7/5.
Hingis terminó el año 2000 como número uno del mundo, aunque no ha ganado ningún título de Grand Slam en dos años, pero aspira romper la racha en el Abierto de Australia.
La suiza perdió ante Davenport en la final del Abierto de Australia del año pasado, pero comenzó este año con más potencia que nunca y mejor forma física, al tiempo que ha fortalecido el aspecto psicológico tras derrotar a su rival en Sydney.
Hingis controló el juego en la final y en sólo 31 minutos ganó la primera manga por 6/3. Después se colocó con un 4/2 a su favor, pero comenzó a cometer errores y Davenport aprovechó la oportunidad y ganó siete de los siguientes ocho juegos para apuntarse el segundo set por 6/4.
La estadounidense inició la tercera manga con 3/1 a su favor, pero Hingis volvió a tomar el control del juego y ganó seis de los siguientes ocho juegos.
Hobart y Canberra
La italiana Rita Grande ganó ayer el torneo de Hobart (Nueva Zelanda), puntuable para el circuito femenino y dotado con 110.000 dólares en premios, al superar a la estadounidense Jennifer Hopkins por 0/6, 6/3 y 6/3.
La belga Justine Henin, en otro orden, ganó el torneo de tenis de Canberra (Australia), dotado con 170.000 dólares en premios, al doblegar a la francesa Sandrine Testud, cabeza de serie número cuatro, por 6/2 y 6/4.
Auckland y Melbourne
El eslovaco Dominik Hrbaty, segundo cabeza de serie, se adjudicó ayer la final del torneo de Auckland al español Francisco Clavet por 4/6, 6/2 y 6/3.
Me rompió el saque en el segundo juego del segundo set y eso fue la clave para ganarme la manga e incluso también el partido. Salí a jugar un poco cansado y pienso que él tuvo confianza en poderle dar la vuelta al partido, dijo Clavet, de 32 años. Pero yo lo hice mejor de lo que creía en mi primera final en cancha dura, agregó.
Fue una semana dura para mí. Los dos primeros encuentros duraron tres sets, y salvé cinco pelotas de partido (contra el estadounidense Michael Russell), de modo que tuve trabajo a manos llenas, completó el español.
En tanto, el estadounidense Andre Agassi superó ayer al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6/3 y 7/5, y se adjudicó el torneo de exhibición que se desarrolló en Melbourne (Australia).
En el partido por el tercer puesto, el español Juan Carlos Ferrero se impuso por 6/3 y 7/5 al francés Nicolas Escude.