Seguidores del Napoli causaron numerosos daños en dos colectivos de servicio público de Roma durante el trayecto que los llevó desde la estación ferroviaria de la capital italiana al estadio Olímpico, para asistir al partido en el que el conjunto sureño venció sorpresivamente al campeón Lazio por 2 a 1, correspondiente a la 13ª jornada del campeonato italiano de primera división.
Los seguidores, según lo informó la empresa de transportes públicos -que anunció que denunciará los hechos-, destruyeron los vidrios de las ventanas, las puertas y los techos de ambos medios de transporte.
Asimismo, la empresa de transporte solicitó las filmaciones realizadas por la policía, con la intención de identificar a los culpables de los destrozos y exigirles el pago de los daños ocasionados, que bien podrían recaer en las autoridades del club napolitano.
Al término del partido, se registraron nuevos incidentes entre seguidores de la Lazio y la policía, al intentar los hinchas romanos acercarse a grupos de aficionados del Napoli y lanzar botellas, monedas y otros objetos contra los agentes del orden que se lo intentaban impedir.
Violencia lacial
Por su parte, los seguidores del equipo local prendieron fuego a un vehículo con matrícula de Nápoles que se encontraba estacionado en los alrededores del estadio.
Producto de los incidentes acontecidos antes, durante y después del partido, cerca de un centenar de personas debieron ser atendidas por heridas leves en la enfermería del estadio Olímpico, mientras que otra veintena de simpatizantes fue socorrida en distintos hospitales de la capital italiana.
Los heridos de mayor consideración fueron un hincha napolitano que recibió una cuchillada en un muslo, aunque sin graves complicaciones; un policía herido en un ojo y otro agente del orden que sufrió una doble fractura en la pierna y debió ser auxiliado inmediatamente, aunque ya se encuentra en la etapa de recuperación.