Año CXXXIV
 Nº 48.991
Rosario,
lunes  08 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El equipo de Fabio Capello saca ventaja hasta cuando no juega el delantero argentino
Italia: Roma ganó 2 a 0 sin el Bati
Con goles de Delvecchio y Tommasi derrotó a Atalanta y amplió su ventaja sobre Juventus y el equipo de Bérgamo

Roma, sin la presencia del delantero argentino Gabriel Batistuta, que está lesionado, venció ayer a Atalanta 2 a 0, en Bérgamo, por la 13ª fecha del campeonato italiano de primera división, con lo que le sacó ocho puntos de ventaja al segundo, Juventus, que había empatado el sábado, en Turín, con la Fiorentina 3 a 3.
Con goles del delantero Marco Delvecchio, al minuto de juego, y del mediocampista Tommasi, a los 41 del primer tiempo, el equipo de Capello superó a Atalanta y continúa firme su marcha hacia el logro del scudetto.
Sobre un terreno maltrecho por la fuerte lluvia, la Roma, con una muy buena actuación de Walter Samuel, abrió el marcador casi desde los vestuarios y salió a esperar a un rival que dominó el juego y dispuso de ocasiones para anotar, pero que sucumbió frente a un líder que supo aprovechar los espacios de contraataque.
La victoria del conjunto capitalino se realza al haber jugado con diez futbolistas durante 23 minutos, por la expulsión del volante Cristiano Zanetti.
En otro orden, el Napoli de los argentinos Facundo Quiroga y Claudio Husaín, y con su flamante adquisición, el brasileño Edmundo, en la tribuna, dio la gran sorpresa de la jornada: superó a Lazio, en el estadio Olímpico de Roma, por 2 a 1.
Ni siquiera el retorno del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón pudo lograr que Lazio recuperara su nivel de juego: el equipo de Sven Goran Eriksson sigue perdido en lo táctico y estancado en lo anímico, y ya está a 11 puntos de su tradicional rival.
Nicola Amoruso y Giusseppe Pancaro, en contra, marcaron para el Napoli, mientras que el yugoslavo Sinisa Mihajlovic, de penal, descontó para el conjunto romano en el epílogo del encuentro.
Asimismo, el delantero Hernán Crespo, quien jugó desde el comienzo del partido, debió salir sobre el final del primer tiempo ante la expulsión del arquero Angelo Peruzzi.
En tanto, aunque no fue tan resonante como la caída de Lazio, el Parma perdió en su cancha frente a la Reggina 2 a 0, equipo que llegaba al encuentro en la última colocación y con escasísimas chances de rescatar alguno de los puntos en juego.
Con este revés, el equipo de Alberto Malesani logró sólo un punto de los últimos doce que disputó y la cabeza del entrenador empieza a tambalear peligrosamente.
En tanto, Lecce, con un gol del argentino Aldo Osorio, ex atacante de Argentinos Juniors, venció a Verona 4 a 2, en un duelo importante por la permanencia en la máxima categoría que le permitió tomar un poco de aire al conjunto aurirrojo.
En casa, Bologna cosechó tres valiosísimos puntos frente al apurado Brescia, con gol de Locatelli, que lo ubicaron en una expectante sexta posición, mientras que Perugia de los ex leprosos Guiñazú y París sacó adelante un partido complicado frente a Udinese y se impuso por 3 a 1.
Saudati, Materazzi de penal y Tedesco marcaron para los locales, mientras que Mazzantini en contra descontó para los del Friuli.
El sábado, Vicenza había derrotado como local a Bari por 1 a 0 con tanto de Dicara.


Notas relacionadas
Incidentes en Lazio-Napoli
Empate en dos goles en el derby de Milán
¿Quirófano para Bati?
Crespo: "Ya me estoy acostumbrando a ser reemplazado bastante seguido"
Diario La Capital todos los derechos reservados