Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Anónimos mortales en competición
Copiando un fenómeno mundial, multitudinarios castings abiertos garantizan el elenco del envío

Montados en el éxito de Expedición Robinson, Canal 13 y por ende Canal 3, vuelven a la carga con un programa que será completamente distinto, asegura Hugo Di Guglielmo, gerente de programación del canal del barrio porteño de Constitución, aunque en verdad conserva dos elementos centrales de este tipo de televisión: todo transcurre a muchos kilómetros de los estudios del canal y los protagonistas son anónimos y audaces personajes captados en multitudinarios casting abiertos a cualquier mortal. Siempre que acrediten gozar de buena salud.
Estamos en un momento de cierta euforia con estas propuestas que conjugan entretenimiento, actores anónimos y locaciones rurales. Estamos llegando con algún atraso a un fenómeno mundial, reconoció el directivo. Esto sedimenta y quedarán en pie solo algunas propuestas de entretenimientos, otras se terminan cayendo, profetizó sin inmutarse.
Los detalles de cómo será Solos en la casa despiertan la curiosidad del medio centenar de periodistas y fotógrafos que viajaron en vehículos especialmente contratados hasta la casona, para cubrir una conferencia de prensa particular, entre una impactante magnolia en flor y un pino centenario. Casi todo es explicado aún sabiendo que el auténtico condimento de la propuesta estará dada por los imprevistos, que son los atractivos que el público espera.
Pero hay una pregunta que no tiene respuesta: ¿Por qué y para qué una nueva propuesta de entretenimiento donde los participantes se eliminan entre sí detrás de un objetivo económico, en un vale todo donde se violentan las condiciones emocionales económico?
Para el brasileño Helios Filho, director de ventas de 20th. Century Fox, coproductora junto a Promofilm y proveedora del formato, no hay reflexión posible: Simplemente nos gusta la competencia y el riesgo, afirmó, sin responder. Esto es entretenimiento y no un todos contra todos, completó Horacio Levín, director de Promofilm.
Otro punto conflictivo está dado por los límites de exhibición de la intimidad de los participantes. Según Hugo Di Guglielmo, este es un programa de juegos que no se mete con lo íntimo, no habrá sexo ni gente en el baño, por ejemplo. Sin embargo todas las habitaciones de la casa, incluidos los baños, están preparadas con iluminación y cámaras para registrar todos los detalles. Otra cosa es que luego se elija qué poner en el aire y qué no.
Lo cierto es que se jugará al límite con el asunto y lo principal, con el imaginario del televidente en ese aspecto, que sabe que está absolutamente todo grabado y que una decisión de edición puede poner en el aire tal o cual detalle. Nosotros tenemos unos criterios que respetamos, Canal 13 nunca hubiera puesto en el aire «El gran hermano» (el programa éxito en Europa), dijo Di Guglielmo. Allí sí se pusieron al aire ciertas intimidades que serán prudentemente censuradas en la remozada versión argentina de otros reality show.



Hay tres camas simples para cinco participantes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Solos en la casa": Relaciones humanas televisadas
Credibilidad, la llave del rating
Diario La Capital todos los derechos reservados