Año CXXXIV
 Nº 48989
Rosario,
sábado  06 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El compromiso es el mismo de siempre"

La popularidad de las integrantes del plantel después de los Juegos creció enormemente, el requerimiento de parte de los medios, los autógrafos de parte del público es mayor. Vigil es, dejando de lado el fútbol, el entrenador a nivel de selección que obtuvo el logro más importante del año. En lo personal no me cambió en nada, sentenció en torno a la obtención de la medalla, al término que agregó: Sí me convenció en que si tenía un compromiso grande, ahora es mayor, especialmente con los valores. Tengo que seguir pregonando la misma humildad, solidaridad, la misma dedicación a cada una de las personas, desde una charla con los entrenadores más reconocidos hasta con el que recién empieza. Ahora hay más periodistas famosos que requieren de uno, pero mi compromiso es respetar más que nunca a aquellos periodistas que van todos los días al Cenard a vernos entrenar. Y por supuesto el compromiso con el hockey.
-¿Qué compromiso tienen los dirigentes, que son los que marcan los lineamientos?
-Creo que están haciendo un gran esfuerzo, especialmente la Confederación, que va a tomar en enero la actividad a nivel de selección. Me parece que son personas emprendedoras, que empezaron a pensar en el 2008 no hace un par de meses atrás, sino desde hace varios años. Sé que están buscando cómo aprovechar este momento, pero también sé que es necesario profesionalizar por lo menos tres dirigentes. Tiene que haber un profesional en la división marketing, otro en la organización de los torneos en todo el país y el restante que se encargue de lo que es la relación con la prensa, con los altos dirigentes políticos. Creo que llegó el momento de tener dirigentes profesionales.
-¿Hablaste con las chicas acerca de cómo tomaron el fenómeno mediático que se creó en torno a ellas?
-En realidad me anticipé a que no ocurran ciertas cosas. Esto es como el pobre que de repente se hace rico. Las chicas no eran pobres a nivel resultados, pero en popularidad recién ahora tomaron una dimensión importante y eso puede llegar a cambiar su esencia o sus valores. Creo que no ocurrió, pero todos luchamos para que no suceda.



Obsesivo y meticuloso, al mejor estilo Bielsa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"La política deportiva no existe"
Sergio Vigil analiza a la selección argentina de Hockey
"En cuatro años superaremos a las australianas"
Diario La Capital todos los derechos reservados